Adquirir medicamentos online nunca fue tan sencillo. Hace ya unos años la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobó una reforma en su normativa que permite a los consumidores comprar medicamentos online a través de las webs de las farmacias que tienen autorización para ello, como es el caso del portal LaFarmacia.es.
¿Qué cambios se han hecho en la legislación?
Desde julio del 2014 el Ministerio de Sanidad comenzó a otorgar las primeras autorizaciones a farmacias online para la venta de medicamentos. Alrededor de 1200 productos sin receta médica ya se pueden comprar legalmente por Internet, quedando excluídos aquellos que están subvencionados por la Seguridad Social y los que están sujetos a prescripción médica.
Esto supone que se pueden comprar medicamentos online de manera totalmente segura a través de los portales de Internet de aquellas farmacias físicas que hayan solicitado la autorización correspondiente para este tipo de actividad.
¿Cómo saber si una farmacia está autorizada?
La AEMPS ha puesto en marcha la plataforma online Distafarma en la que los consumidores pueden consultar la lista de farmacias legalmente autorizadas para la comercialización de medicamentos online sin receta médica. Además, en la ficha de LaFarmacia.es de cada medicamento autorizado para la venta, se incluye el logo europeo correspondiente. Esta autorización permite al consumidor saber que el responsable de la web es un farmacéutico legal y que los medicamentos cumplen con la normativa de seguridad.
Un sistema de compra cómodo y seguro
LaFarmacia.es cuenta con un sistema de pago que garantiza que todas las transacciones se realizan de manera segura en cualquiera de sus modalidades:
- Pago con tarjeta de crédito (Visa o Mastercard)
- Pago mediante transferencia bancaria
- Pago en contra reembolso
¿Cuáles son las ventajas de la compra online de medicamentos sin receta?
Cualquier usuario puede comprar medicamentos online a través de portales de confianza como el de LaFarmacia.es, uno de los pocos portales referentes en España autorizados para este tipo de venta. La principal ventaja es que ya no es necesario salir de casa para adquirir medicamentos sin receta, ya que a través de Internet podrás hacer tu pedido y recibirlo en tu domicilio en un plazo de 24-72 horas.
Este servicio resulta especialmente útil para aquellos consumidores que no disponen de puntos de venta físicos cerca de sus domicilios y que hasta ahora estaban obligados a desplazarse a otras localidades para adquirir sus medicamentos.
¡Gracias por leernos!