Con todos los productos que el mercado puede llegar a ofrecerte con colágeno uno puede llegar a perderse, ¿lo tomo sólo o con magnesio? ¿cuánto tiempo debo tomarlo? ¿en polvo o en pastillas? Que no cunda el pánico, en lafarmacia.es te explicamos lo esencial para que tus dudas queden resueltas. Este post es válido para las marcas más conocidas y más vendidas.
Una de las preguntas que más se repite es la de si es mejor tomar el colágeno solo o con otros componentes, concretamente se suele preguntar sobre si acompañarlo con Magnesio o Vitamina C. Desde luego ten en cuenta que no se trata de mejor o peor, se trata sobretodo de lo que tu quieres o necesitas.
Como ya sabrás el colágeno es una proteína que se obtiene de los cartílagos de los animales y que te ayuda a mejorar la salud de tus huesos, ligamentos, músculos, piel, entre otras muchas ventajas que te ofrece. Uno de los puntos clave que todos los laboratorios buscan en sus productos de colágeno es que tengan la mejor biodisponibilidad posible, es decir que nuestro organismo pueda absorber la máxima cantidad posible cuando lo tomamos. Esta biodisponibilidad se consigue de muchas maneras, por ejemplo hidrolizando el colágeno o usando un colágeno de un origen en concreto o acompañándolo de otros componentes.
Entonces¿Para qué tomar el colágeno con Vitamina C?
Si el colágeno lo tomas con vitamina C lo que consigues es que refuerce la acción del colágeno hidrolizado una vez absorbido por nuestro sistema digestivo, especialmente en cartílagos y piel.
¿Y si lo tomo con Magnesio? El magnesio contribuye al buen funcionamiento de los músculos, a reducir la fatiga y los calambres y por supuesto al mantenimiento de los huesos y los dientes.
Otro componente que puedes encontrar frecuentemente junto al colágeno comercializado es el ácido hialurónico, el cual probablemente habrás visto varias veces en cremas de cosmética facial. ¿Para qué tomar junto al colágeno ácido hialurónico? Éste es un componente de la Matriz Extracelular (MEC), y ésta a su vez es un líquido viscoso donde están inmersas nuestras células y que es responsable por ejemplo que nuestra piel esté firme y tersa. El ácido hialurónico contribuye al buen estado de las articulaciones y de la piel, ya que tiene gran capacidad de hidratación y lubricación aumentando la resistencia de la MEC. El ácido hialurónico es un complemento ideal para tomar junto al colágeno.
Y ahora la pregunta estrella ¿es mejor en polvo o en pastillas? Sentimos decepcionarte, no es mejor una opción respecto a la otra, ya que la única diferencia es la preferencia de cada uno a la hora de tomarlo. El polvo se toma una vez al día y hay que disolverlo en líquido (agua, leche, café, zumo…), en cambio las pastillas son varias tomas al día (dependiendo de la marca) pero no hay que disolverlo. Con lo que la pregunta que debes hacerte es ¿prefiero una vez al día en polvo o varias veces en pastilla? Para gustos, colores.
¡Gracias por leernos!