Letifem Pediatric Crema Vulvar 30 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Letifem Pedriatric Crema Vulvar?
Es una loción especialmente formulada para la protección del área vulvar y perineal. Desarrolla una acción hidratante y también emoliente. Esta propiedad le permite reducir la inflamación de la zona genital y calmar la irritación. Posee activos prebióticos que permiten preservar el equilibrio de la flora vulvar.
Uno de sus muchos ingredientes es la manteca de karité, muy rica en tocoferoles y antioxidantes. Regula el nivel de hidratación de la piel, sin engrasarla, y actúa como protección. Calma y suaviza la epidermis. Es ideal para tratar la descamación y la irritación.
Posee también aceite de argán que es un líquido con grandes propiedades cosméticas. Contiene ácidos grasos y vitamina E lo que le permite desempeñar una importante función hidratante. Además, posee cualidades suavizantes.
El uso regular de esta crema previene la vulvitis y las diferentes molestias ocasionadas por las alergias o infecciones. No solo protege el área vulvar, sino también la región perineal.
Se trata de un producto de alta calidad, fruto de las últimas innovaciones científicas en los campos de la Dermatología y la Dermocosmética. Leti es un laboratorio especializado en el cuidado íntimo infantil así como en las personas con pieles atópicas.
¿Quién puede usar la crema vulvar Letifem Pediatric?
Está indicada para todas las niñas desde su nacimiento hasta la pubertad. Es el complemento ideal para utilizarlo tras la higiene realizada con el gel íntimo de Letifem Pediatric y su posterior secado.
La hidratación que proporciona da una sensación de bienestar. Además, se absorbe con rapidez y no deja la piel grasa. Sus propiedades protectoras la hacen en idónea para prevenir la vulvitis y las irritaciones en la zona vulvar y perineal.
La vulvitis es una inflamación de la piel con alta incidencia en edades infantiles. Pueden causarla diferentes factores. Entre ellos, se pueden señalar el uso de jabones poco apropiados para el pH tan específico de la vulva, la ropa interior de tejidos sintéticos o el uso de pañales, determinadas infecciones o un desequilibrio de la temperatura y la humedad que modifiquen la flora vulvar.
Los síntomas más frecuentes son el picor y el escozor en la zona genital. Así, la dermatitis atópica se caracteriza por un enrojecimiento, descamación y prurito en la parte externa de la vulva, especialmente en la parte convexa de los labios mayores, mientras que los labios menores y las ingles permanecen intactas. En el caso de la dermatitis irritativa el área afectada es algo mayor. El liquen escleroso y atópico presenta un color blanquecino y brillante en el área vulvar y puede afectar a los labios menores. La vulvovaginitis afecta a las niñas que se acercan a la pubertad y ocasiona una secreción blanquecina y maloliente del flujo vaginal. Cuando el problema viene derivado por oxiuros o lombrices, el pico se suele centrar en la zona perianal, pero también puede aparecer en la vaginal.
Además del uso diario de la crema vulvar de Letifem Pediatric, se pueden tomar otras medidas preventivas como usar solo ropa interior de algodón o cualquier tejido natural que permita la transpiración, cambiar de traje de baño cuando esté mojado e incorporar una rutina diaria de higiene íntima correcta. En este sentido, son importantes las enseñanzas a las niñas sobre la anatomía femenina y el aprendizaje de una correcta higiene vulvar siempre de delante hacia atrás.
¿Cómo se usa la crema vulvar Letifem Pediatric?
Se aplica sobre la piel después de la limpieza y cuando está perfectamente seca. La crema está preparada para extenderse con mucha facilidad. Es conveniente extender una fina capa por el área vulvar y perineal con un ligero masaje hasta su total absorción. Es ideal para utilizarla por la noche y garantizar la mejor protección.