Test de detección del virus SARS-CoVid 2019.
Se trata de un test sencillo para hacer en casa tomando la muestra uno mismo y con una lectura rápida en unos 20 minutos.
Como con otras marcas, es necesario limpiarse las manos antes de empezar a manipularlo.
La toma de la muestra se realiza introduciendo el hisopo (el palito con el algodón en la punta) en la nariz de manera que llegue hasta el fondo y dar 4 vueltas al hisopo en cada orificio nasal.
Una vez recogida la muestra, ésta se mezcla con el líquido disolvente que hay en la caja (el botecito con el tapón morado) durante unos 40 segundos. Cuando el moco se ha disuelto en este líquido, se vierten 4 gotas en el orificio circular del test.
La lectura de los resultados se puede hacer a los 20 minutos. Siempre se debe marcar una línea en la pantalla de lectura a la altura de la letra C (C viene de Control, y nos dice que el test se ha efectuado correctamente y está en correcto estado) Si se marca una línea sobre la letra T además de la línea sobre la C (dos líneas en total) entonces el test es positivo y esto significa que actualmente hay antígenos del virus en la nariz, es decir, la persona que se ha hecho el test es portador del virus, ya sea sintomático o asintomático. Si por el contrario solo aparece una línea sobre la C pero no hay línea en la T entonces no hay antígeno suficiente para detectarse en el test (se puede realizar otro test unos días después para confirmar que no se es portador del virus) Si la línea aparece sobre la T pero no sobre la C, o bien no aparece ninguna línea entonces el test es inválido y habría que volver a repetirlo.
¿Estás buscando un test fiable para el COVID-19? Prueba nuestra gama de Autotest para el SARS-COVID:
Test de Nasal de Antígenos Covid-19 Sejoy 1 ud
Test de Saliva de Antígenos Covid-19 Anbio Bioptech 1
Test Rápido de detección de antígenos del SARS-COVID y de la gripe A y la gripe B