Dolor Articular o Muscular Frecuente
Voltadol es un medicamento en forma de gel. Su principio activo es el diclofenaco, se utiliza para el tratamiento local del dolor y de la inflamación leve y ocasional producidos por: pequeñas contusiones, golpes, lumbalgias, tortícolis, contracturas y esguinces producidos por ejemplo consecuencia de una torcedura. Hasta 12 horas de alivio del dolor.
¿Quién puede usar Voltadol?
Adultos y adolescentes mayores de 14 años con dolor articular (Rodillas, codos, muñecas, dedos, tobillos y hombros) o muscular frecuente. Especialmente indicado para personas precoupadas sobre la cantidad de medicamentos orales que ingieren para el dolor.
Durante los 6 primeros meses de embarazo sólo puedes usar Voldadol después de consultarlo con tu médico. Durante los 3 últimos meses de embarazo no debes usar este gel. En período de lactancia no uses Voltadol.
¿Cómo se usa Voltadol?
Aplica el gel con suavidad y con un ligero masaje por la zona afectada. Puedes usarlo tres o cuatro veces al día. Dependiendo de la zona afectada puedes necesitar más o menos gel, taunque por norma general se usa de 2 a 4 g. No aplicar sobre mucosas ni sobre heridas. Recuerda lavarte las manos después de la aplicación del gel.
También puedes consultar el prospecto completo en este enlace