Letifem Pediatric Gel Intimo 250 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Letifem Pediatric Gel Íntimo 250ml?
Es un jabón con textura de gel para la higiene diaria de la zona genital de las niñas de cero a doce años. Es un producto extra-suave y eficaz con un pH vulvar para respetar su fisiología. Contiene PEG-7 Glyceryl Cocoate. Este producto procede del aceite de coco y de la glicerina. Es un agente de limpieza especialmente suave que suele formar parte de las fórmulas de jabones para bebés o para personas con la piel muy sensible.
Para la formulación de este gel íntimo infantil se han utilizado algunos extractos vegetales, como el bisabolol. Procede del aceite esencial de la camomila y destaca por sus funciones regenerativas y calmantes ante las irritaciones. Para minimizarlas, posee, asimismo, activos antiureasas. Son sustancias que contrarrestan la acción de las enzimas de la orina, responsables de la comezón.
Este producto debe mantenerse fuera del alcance de los niños y no debe ser ingerido. Está testado dermatológicamente y no se han descrito efectos adversos tras su uso.
¿Quién puede usar Letifem Pedriatric Gel Íntimo?
Está indicado para la higiene íntima diaria de niñas desde su nacimiento hasta los doce años. Se recomienda especialmente en los periodos de tiempo en los que sean más frecuentes las incidencias de vulvitis pediátrica o en niñas que manifiesten un cuadro de bajada de defensas que propicien las irritaciones. Ofrece un alivio inmediato.
La vulvitis infantil es un tipo de inflamación de la piel que puede tener diversos orígenes. La irritación se produce por una infección, por una reacción alérgica, por un golpe o por un factor externo, como el sudor.
La sintomatología suele ser picor o prurito, rojez e inflamación en la vulva y en los labios genitales, puede aparecer alguna ampolla o grietas y sequedad. La niña puede expresar una sensación de quemazón.
Ante estos síntomas, es conveniente suspender el uso del jabón que hasta el momento esté utilizando la niña en sus zonas genitales. Se aconseja usar ropa interior de algodón. Se debe tomar la precaución de secar muy bien la vulva tras el baño o la ducha y no dejar que permanezca tiempo con el traje de baño mojado. Es recomendable ponerle uno seco de forma inmediata. También es una buena idea cambiarle la ropa interior tras una actividad física en la que haya sudado.
Es muy importante que la niña vaya adquiriendo una buena educación en cuanto a una higiene correcta de sus zonas íntimas, así como su frecuencia, y optar por tejidos naturales para su ropa interior y jabones específicos.
¿Cómo se usa Letifem Pediatric Gel Íntimo?
Se debe humedecer la zona que se va a limpiar y es muy conveniente que el agua esté templada, ya que no es buena que su temperatura sea muy fría o muy caliente. En la mano, poner un poco del gel íntimo Letifem Pediatric y masajear la zona con suavidad y extenderlo bien. La espuma que genera es activa.
Posteriormente, se debe enjuagar muy bien con abundante agua templada. Se debe tomar la precaución de secar correctamente la zona. Se aconseja disponer de una toalla pequeña específica para ello y lavarla tras cada uso, al menos, hasta que desaparezcan las molestias.
No es conveniente el uso excesivo de jabones en la zona porque desequilibran el pH vulvar y su flora. Un lavado diario es suficiente siempre que se mantenga una higiene correcta de adelante hacia atrás.
Para una hidratación adecuada y contribuir a una buena higiene diaria se aconseja que tras el uso de Letifem Pediatric Gel Íntimo, se aplique la crema vulvar de Letifem Pediatric. Además, desempeña una importante función de protección también del área perineal.