Farmaconfort copa menstrual talla M
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Buscas una alternativa natural para los días de tu menstruación? Si la respuesta en sí, te presentamos la Farmaconfort copa menstrual talla M. Se trata de una opción relativamente nueva que aúna comodidad, respeto al medio ambiente y ahorro económico frente a las clásicas compresas o tampones.
Diseñada íntegramente en España, es reutilizable, reciclable y totalmente ecológica. Si deseas conocer más información sigue leyendo los pormenores que te presentamos a continuación.
¿Qué es Farmaconfort copa menstrual talla M?
Cuando hablamos de higiene íntima femenina lo primero que nos viene a la mente son las compresas o los tampones. Pero en los últimos tiempos han llegado varias alternativas a estos productos tradicionales, que presentan más ventajas que inconvenientes. Si ponemos el foco en las copas menstruales, podemos encontrar múltiples beneficios tanto para nuestro cuerpo como para la sostenibilidad del planeta.
Farmaconfort copa menstrual talla M es un pequeño contenedor en forma de copa, como su propio nombre indica, que sirve para recoger el flujo menstrual que se desecha durante el periodo y se encarga de retenerlo hasta el momento de la extracción. Está fabricada, íntegramente, de elastómero termoplástico, por lo que es totalmente hipoalergénica, es libre de látex, silicona, BPA y ftalatos.
Se trata de un material parecido al caucho, que es sensible a altas temperaturas y permite un segundo uso después de su retirada. En el ámbito sanitario se utiliza también para fabricar tetinas de biberones o catéteres médicos.
¿Quién puede usar Farmaconfort copa menstrual talla M?
Por todas las características que ya hemos indicado, la copa menstrual está indicada para todo tipo de mujer, incluidas aquellas que han pasado por un parto vaginal. La suavidad de sus materiales, su fácil aplicación y la comodidad que aporta hace de ella un producto ideal para todas aquellas mujeres en edad de menstruación.
En este caso, hablando de una copa de talla M, podríamos acotar un poco más el grupo de mujeres al que está destinado. El modelo mediano está indicado para féminas, preferiblemente menores de 25 años, que no hayan pasado por la experiencia de un parto vaginal. Si no fuera así, sería recomendable optar por una talla más grande, en este caso la L.
Centrando el análisis en Farmaconfort copa menstrual talla M, encontramos una serie de características:
- Capacidad: 25 ml.
- Diámetro: 43 mm.
- Longitud total: 67 mm.
¿Cómo se usa Farmaconfort copa menstrual talla M?
La copa menstrual está formada por varias partes. En la zona superior, en forma circular, encontramos unos bordes redondeados que favorecen una suave colocación y posterior extracción. Dentro de la parte contenedora de la copa, podemos observar unos orificios de succión con forma cónica que permiten prevenir escapes y facilitan el efecto vacío en la extracción y en la limpieza de la misma.
La base de la copa posee un relieve antideslizante y en la parte inferior encontramos un tirador de extracción con una forma óptima para la sujeción.
Conociendo los pormenores de esta alternativa natural podemos imaginar la sencillez en su colocación, que se reduce al ser introducida, como si de un tampón de tratase. Ella sola, una vez colocada correctamente, se abre para recoger los flujos menstruales propios del periodo. Una vez puesta, ofrece una protección de larga duración: hasta 12 horas puede mantenerse intacta, dependiendo de la cantidad de flujo.
Ya ves que cuando hablamos de este producto son todo ventajas. Respetuoso con el medio ambiente, no contamina, con una limpieza óptima tiene mucha vida de uso, es reciclable debido a sus materiales, que a su vez son aptos para la salud y cuidadosos con la higiene íntima de las mujeres. Anímate a probarla y a apostar por una alternativa natural a los medios tradicionales.