Vitis Encías Pasta Dental 150 ml Formato Ahorro
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Vitis Encías Pasta Dental 150 ml?
Es una crema dentífrica especialmente formulada para prevenir y tratar la inflamación y sangrado de las encías provocados por la gigivitis. Mantiene la boca limpia, libre de bacterias, refuerza el esmalte y tiene un agradable sabor.
La piorrea se produce cuando se infectan los tejidos que rodean al diente a causa de la acumulación de placa bacteriana. Además de producir pequeñas hemorragias, esta dolencia puede generar dolor. Si no se trata correctamente y concurren otros factores, como el consumo de tabaco o una higiene dental pobre, puede derivar en una periodontitis y afectar a la pieza dental.
Las encías, junto con la saliva, son las que protegen la cavidad bucodental de las agresiones producidas por patógenos, por lo que es necesario que estén sanas y cuidadas. El uso diario de esta pasta de dientes favorece la eliminación de la placa acumulada, previniendo así la aparición de la gingivitis. También ayuda a reducir la hinchazón y la rojez de la zona cuando ya se padece.
Es muy eficaz pues, entre sus ingredientes, contiene cloruro de cetilpiridinio o CPC; pantenol; lactato de zinc y fluoruro sódico. El primero de ellos es un antiséptico que frena la formación de placa bacteriana. Numerosos estudios han demostrado su efectividad acabando con algunas bacterias, hongos y virus, por lo que es un componente muy necesario en una pasta dental de estas características.
Por otra parte, el pantenol o dexapantenol, es una pro-vitamina que, en contacto con la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Tiene propiedades antiinflamatorias y revitalizantes.
El lactato de zinc es un excelente agente antibacteriano que, además de potenciar el efecto antiséptico del CPC, reduce el sangrada gingival, elimina el sarro o calcificación de placa en los dientes y combate la halitosis.
Otro de los componentes de esta pasta dentífrica es el fluoruro sódico, una sal mineral que aumenta la resistencia del esmalte, estimula su remineralización e interfiere en el crecimiento y desarrollo de bacterias orales. También previene la caries, pues reincorpora a los dientes deteriorados los minerales que han perdido.
¿Quién puede usar Vitis Encías Pasta Dental 150 ml?
Es ideal para adultos y niños mayores de 7 años que quieran eliminar los problemas leves y moderados provocados por la gingivitis. Sobre todo, si tienen la boca sensible con encías que se irritan, inflaman y sangran con facilidad. Gracias a su formato de 150 ml, puede usarla toda la familia lo que supone un gran ahorro.
También se recomienda para personas con predisposición a desarrollar trastornos gingivales como diabéticos, fumadores y mujeres embarazadas.
No contiene gluten, por lo que es apta para personas celíacas.
¿Cómo usar Vitis Encías Pasta Dental 150 ml?
- Poner una pequeña cantidad sobre un cepillo de dientes con filamentos redondeados.
- Frotar todos los dientes por la parte de dentro y por la de fuera con movimientos ascendentes y continuados.
- Enjuagar abundantemente con agua.
- Repetir tres veces al día o después de cada comida.
Se recomienda utilizar, como complemento, el Colutorio Vitis Encías para reforzar la acción de la crema dentífrica. Este enjuague bucal alcanza todos aquellos lugares a los que el cepillo no puede llegar, asegurando así que los principios activos de la pasta llegan a toda la boca.
A tener en cuenta
La pasta de dientes Vitis Encías debe mantenerse fuera del alcance y la vista de niños menores de 7 años y mascotas,
No ingerir. No usar si se es alérgico a alguno de sus ingredientes.
Desechar transcurridos dos años desde su apertura, pues el fluoruro se degrada y pierde efectividad, por lo que no es eficaz en la protección contra la caries y ni para combatir la gigivitis u otros trastornos de las encías.