Cinta Dental Vitis Fluor Y Menta
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta?
La Cinta Dental Vitis Flúor y Menta está compuesta por una seda especial que permite hacer la limpieza dental en el espacio interproximal de los dientes. Ayuda a combatir las caries y la placa bateriana y evitar la gingivitis de forma segura, llegando a zonas difíciles sin dejar cicatrices.
A diferencia del hilo dental, normalmente fabricado por nylon, la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta está compuesta principalmente por seda microcristalina.
La seda microcristalina es de origen mineral y completamente apta para el uso en humanos sin peligros por su uso. Normalmente, es utilizado para los lápices labiales por sus propiedades transpirantes, flexibilidad y resistencia. Este tipo de seda tiene propiedades que le permiten mantener su color, por lo cual no manchará los dientes en ninguna circunstancia.
Otro de los compuestos es el PEG-8 que es ampliamente utilizado en el mundo cosmético y farmacéutico y no representa riesgo para la salud humana. Junto al fluoruro de sodio, combaten la formación de placa bacteriana cuando la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta es pasada en el espacio interproximal de la dentadura.
La Cinta Dental Vitis Flúor y Menta también contiene BHA como exfoliante, lo cual contribuye a la frescura y ligereza en el cuidado dental proporcionado por el producto.
Junto a lo anterior, el aroma y sabor de la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta es de origen natural con limoneno y linalool. El limoneno genera sensación y aroma ligero de frescura y dulzura cítrica que aporta la sensación de alivio después de utilizar el producto.
Por su parte el linalool, también de origen natural, aporta aroma y protección antibacteriana al pasar la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta entre los dientes de manera segura y cómoda.
Si se utiliza correctamente, no genera ningún tipo de lesión o molestia como consecuencia del uso constante como ocurre con el hilo dental que al estar principalmente compuesto de nylon puede generar daño en las encías con los pasos o frotamientos fuertes del hilo.
¿Quién puede usar la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta?
Puede utilizarse la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta en cualquier edad. Es recomendable que sea utilizado por personas con problemas de limpieza profunda o placa bacteriana presente. Personas con gingivitis, encías delicadas o sangrantes y demás complicaciones dentales pueden usarlo con seguridad y mejores resultados que el hilo dental convencional.
¿Cómo se usa la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta?
La Cinta Dental Vitis Flúor y Menta es un complemento para la limpieza profunda que buscan las personas que quieren una buena higiene dental. Debe utilizarse después del cepillado de dientes.
Se recomienda tomar aproximadamente entre 45 y 50 centímetros de la Cinta Dental Vitis Flúor y Menta y enrollar los extremos en las puntas de un dedo de cada mano.
Una vez enrollado en los dedos hasta dejar una distancia de entre 2 y 3 centímetros, hay que pasarlos por el espacio interproximal de los dientes.
Realizar movimiento constante y suave entre los dientes con un movimiento de cierre sin presionar contra la encía y curvar la cinta en forma de C para abordar todo el espacio.
Aplicar fuerza con cuidado hasta que el sarro o la placa bacteriana presente resistencia y continuar con el movimiento de sierra suavemente.
Repetir por el tiempo que haga falta a través de todos los dientes enrolando la cerda poco a poco para utilizar los trozos limpios cuando se cambie de lugar.
En caso de sangrado de encías o gingivitis por mal uso del producto, consultar con un odontólogo.
Finalmente, es importante no aplicar fuerza excesiva en el espacio interproximal, ya que la superficie de arrastre del producto puede ocasionar daño si no se utiliza con suavidad.