Vitis Enhebrador Dental
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el enhebrador dental Vitis?
El enhebrador dental Vitis es un producto desarrollado para facilitar el proceso de limpieza de residuos que quedan en los espacios reducidos entre los dientes después de cada comida. El mismo es una herramienta que facilita la inserción del hilo dental o seda dental en los espacios interproximales o interdentales en personas que hayan sido sometidas a ortodoncia, posean brackets, prótesis e implantes, entre otros.
Este producto está diseñado con una punta elaborada en material de nylon con forma semirrígida, que le permitirá usarlo con comodidad y le brindará la flexibilidad que requiere. Además, le facilitará el acceso de los elementos como el hilo dental, evitando que deslice de manera incómoda la cinta entre los dientes, que genera dolor y en algunos casos hasta descolocación de prótesis.
Composición del producto
El enhebrador dental está compuesto principalmente por filamentos múltiples de nylon, que es muy utilizado para la fabricación de elementos orientados al cuidado y salud dental. Esto se debe a la naturaleza del material, y a los estudios que señalan que el mismo posee inocuidad en el organismo en caso de consumo accidental.
Otro aspecto interesante que debe conocer sobre el nylon, es que brinda flexibilidad para deslizarse entre los espacios de difícil acceso. Siendo esta una gran ventaja de la que podrá disfrutar al adquirir este producto. Como dato adicional, debe saber que el nylon es la base de construcción del hilo o seda dental.
Por otra parte, debe tener en cuenta que este producto se encuentra en el mercado en una presentación de 25 unidades por contenedor o caja, además, posee unas dimensiones de (17 x 8 x 12) cm que permitirá deslizar y manipular cómodamente el producto durante su uso.
¿Quién puede usar el enhebrador dental?
Este producto puede ser empleado por cualquier persona que requiera hacer uso del mismo. Aunque su diseño fue elaborado para ser utilizado por personas que posean prótesis, ortodoncias, brackets, entre otros. Ya que facilita el paso del hilo dental por medio de los espacios interproximales, así como también para pasar por debajo de alambres y puentes que usualmente se encuentran en las personas mencionadas.
Es importante que tenga en cuenta que los enhebradores dentales son un tipo específico de cintas de limpieza para las piezas dentales. Y es que este producto, tiene las mismas cualidades que los hilos dentales comunes, con la diferencia de que posee un extremo semirrígido que sirve para abrir espacio en las zonas de acceso complicado, donde el cepillo y otros tipos de cintas no pueden llegar.
¿Cómo usar el enhebrador dental Vitis?
Este punto es quizás el más interesante, ya que como habrá leído, este producto se trata de un tipo de hilo dental, por lo que podrá darle tal uso en caso de requerirlo. Para ello siga las siguientes instrucciones:
Usando el enhebrador como hilo o seda dental
- Inserte el enhebrador tomando la punta semirrígida e introdúzcalo entre los dientes.
- Una vez esté ubicado en el espacio deseado, realice movimientos suaves de vaivén o sierra.
- Deslizar el cuerpo de la unidad que está utilizando para desprender los residuos o placa generada entre las encías y los dientes.
- No realice movimientos bruscos, ni genere mucha tensión contra la encía. Esto podría resultar contraproducente.
- Retire el enhebrador y utilice la parte que no haya empleado en otros dientes.
Usando para pasar la seda dental
- Coloque la seda dental en el enhebrador.
- Pase el elemento entre los dientes.
- Realice los pasos indicados en el punto anterior desde el dos hasta el tres.
Finalmente debe tener en cuenta que si posee espacios reducidos entre los dientes y requiere mantener buena salud bucal, debe adquirir el enhebrador dental Vitis.