TERPENIC JARABE EXPECTUS NIÑOS 100 ML
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Terpenic jarabe expectus niños 100 ml?
Terpenic jarabe expectus niños de 100 ml es una jarabe balsámico ideado para la edad pediátrica. Ha sido diseñado para combatir la tos infantil; ya sea una tos expectorante o más bien una tos seca, este jarabe es una gran herramienta a la hora de aliviar sus molestos síntomas. Además, cuenta con propiedades antibacterianas y antivíricas, siendo un estimulador de las defensas naturales del cuerpo.
El jarabe expectus está elaborado a partir de productos de origen vegetal, con aceites esenciales 100 % puros y naturales. Cada uno de sus componentes le aporta una cualidad curativa, lo cual provoca que, en conjunto, sea un remedio sumamente eficaz a la par que natural:
- Eucalipto, (Eucalyptus globulus). Efecto antiséptico respiratorio, mucolítico y expectorante.
- Limón, (Citrus × limón). Antibiótico natural.
- Pétalos de amapola, (Papaver rhoeas). Compuestos mucílagos y alcaloides que les otorgan propiedades antitusivas.
- Tomillo, (Thymus vulgaris). Expectorante y antiséptico.
- Llantén menor, (Plantago lanceolata L.). Suaviza y alivia la mucosa de la garganta.
- Propóleo. Expectorante, facilita la evacuación del moco.
- Miel. Efecto antioxidante y antimicrobiano.
Aparte de estos ingredientes principales, la fórmula del jarabe se completa con glicerina y agua, siendo de este modo apto para celiacos e intolerantes a la lactosa.
Este jarabe está producido por los laboratorios Terpenic, los cuales trabajan con una filosofía ecológica y responsable, apostando por productos BIO y de kilómetro 0. Son expertos en fitoaromaterapia científica, y gracias a ello han conseguido desarrollar este bálsamo tan natural y efectivo.
¿Quién puede tomar Terpenic jarabe expectus niños 100 ml?
Terpenic jarabe expectus niños 100 ml está ideado para la población pediátrica a partir de los 3 años y hasta los 12, con problemas de tos infantil que pueden ser debidos a las siguientes patologías de base:
- Asma.
- Bronquitis de repetición.
- Alergia estacional.
- Rinosinusitis.
- Procesos gripales.
- Catarros comunes.
- Congestión nasal.
Es efectivo tanto en la llamada tos improductiva (tos seca o neurógena), como en la tos expectorante (al ser mucolítico, facilita la desarticulación del moco, favoreciendo su expulsión). Contra lo que se pueda pensar, la tos productiva en ocasiones supone un perjuicio para el niño y ha de ser parada mediante el uso de tratamientos como este.
Asimismo, al ser un producto natural, también puede emplearse en el tratamiento de ataques de tos ocasionales o de irritación de garganta, en los cuales Terpenic jarabe expectus niños 100 ml calma la tos y alivia el picor de garganta.
Bajo ningún concepto ha de ser utilizado si se tiene constancia de alergia a alguno de sus ingredientes y, ante la sospecha de reacción alérgica tras su uso, se ha de detener inmediatamente su uso y consultar con personal sanitario.
¿Cómo usar Terpenic jarabe expectus niños 100 ml?
La posología recomendada para este jarabe varía dependiendo de la edad del niño. Para aquellos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, la dosis es de 2,5 ml cada 12 horas. En el caso de niños más mayores, de 7 a 12 años, la dosis es el doble, 5 ml cada 12 horas. Si fuera necesario (eficacia insuficiente, crisis de tos compulsiva, episodios muy prolongados en el tiempo…), podría realizarse una toma extra, siendo la pauta cada 8 horas.
Ante cualquier duda relacionada con la posología, es recomendable consultar con el pediatra ocasional del niño, quien ajustará la pauta si fuera preciso. La toma de este jarabe no es un sustitutivo de una dieta equilibrada.
Las tomas del jarabe han de estar siempre supervisadas por un adulto. Al finalizar su uso, mantener en un lugar fresco y seco, lejos del alcance de los niños, y correctamente sellado para preservarlo hasta que sea necesario volverlo a utilizar contra la tos infantil.