Bañoftal Multidosis ojos seco 0.4% 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Presentado en envase multidosis, es un hidratante con efecto protector y lubricante para el tratamiento de la sequedad ocular. Preserva de agentes ambientales externos y proporciona una película lagrimal estable y muy duradera en toda la superficie ocular.
Cumple con la normativa sobre productos sanitarios y es apto para todo tipo de lentes de contacto. En su fórmula, diseñada de manera específica, no contiene conservantes ni fosfatos, aportando un efecto protector y reparador añadido a los tejidos oculares.
Composición y características:
Su principal ingrediente es el ácido hialurónico, un componente presente en los ojos de manera natural, caracterizado por su capacidad de retener agua y adherirse fácilmente al tejido ocular. La formulación de Bañoftal Ojo Seco con ácido hialurónico posee una alta concentración al 0,4 %, que favorece la capacidad de retención acuosa y el nivel óptimo de permanencia de la gota en la superficie del ojo. Con ello se disminuye la frecuencia de aplicación de las lágrimas. Al mismo tiempo, el ácido hialurónico protege a las células epiteliales corneales de la peligrosa toxicidad que tienen los rayos UV.
Bañoftal Ojo Seco también contiene en su composición gingko, arándano, hinojo y centella asiática. Un grupo de extractos vegetales concentrados mediante aguas destiladas, que aportan una acción lubricante, alivian el enrojecimiento y la fatiga visual. Su efecto es calmante, refrescante y reparador en toda la superficie ocular.
Consejos para evitar la sequedad ocular del ojo seco:
- Para paliar los síntomas, usa lágrimas artificiales con alta concentración de ácido hialurónico que no contengan conservantes.
- Aléjate de ambientes secos muy cargados.
- Utiliza humidificadores ambientales.
- Bebe agua frecuentemente.
- Toma alimentos que contengan ácidos grasos omega 3 y vitaminas que favorezcan la calidad de las lagrimas fisiológicas.
¿Quién puede usar Bañoftal Multidosis Ojo Seco 0.4 % 10 ml?
Todas aquellas personas que se vean afectadas por los diferentes síntomas que causa la sequedad ocular. Suelen ser principalmente mujeres que tienen alteraciones hormonales, personas que están de manera habitual en contacto directo en ambientes muy secos, y personas que sufren del síndrome crónico denominado ojo seco.
En concreto, la aplicación en gotas de Bañoftal Multidosis está indicada para tratar todo tipo de sequedad ocular que esté producida por estos factores:
- Medioambientales: ambientes cargados por calefacción y/o aire acondicionado, contaminación, radiación solar, humo, viento, humo, etc.
- Mecánicos, por uso de lentes de contacto de manera continuada en largos periodos de tiempo y también en situaciones pre y postquirúrgicas en determinadas cirugías oculares.
- Casos de síndrome del ojo seco, como consecuencia del envejecimiento de las glándulas lagrimales o debido a alteraciones hormonales.
- Se aplican las gotas en modo de lágrimas artificiales para reducir y prevenir la fatiga y el estrés visual.
¿Cómo se usa Bañoftal Multidosis Ojo Seco 0.4 % 10 ml?
Al ser multidosis, se aplican 1 o 2 gotas en cada ojo, tantas veces como consideres necesario obtener efecto hidratante. Después de usarlo cierra el envase de manera inmediata. El producto proporciona gota dosificada, no contiene conservantes ni fosfatos, es compatible con todas las lentes de contacto y se puede utilizar durante 6 meses una vez abierto el envase.
Precauciones de uso:
- Aplicar exclusivamente por vía oftálmica.
- Producto de uso único para cada usuario.
- No usar el producto si se observa dañado el envase o cerrado de manera incorrecta.
- Al aplicarlo, evitar el contacto en el ojo con la punta del envase.
- No tiene contraindicaciones, pero en caso de intolerancia a alguno de sus componentes, se debe interrumpir la aplicación y acudir a su médico.
- Es aconsejable mantener el producto fuera del alcance y la vista de los niños.
- No usar el producto una vez cumplida la fecha de caducidad indicada en el envase.
- No usar el producto pasados seis meses después de la apertura inicial.