Bañoftal baño ocular de 50ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Bañoftal Baño Ocular?
Una solución oftálmica de origen natural para la higiene y alivio de molestias oculares. Especialmente indicada para tratar molestias de conjuntivitis y alergia, alivia y limpia en profundidad el ojo. Elimina por arrastre mecánico todo tipo de alérgenos, polvo y polen, impurezas, cuerpos extraños u otras partículas, que estén depositadas en la superficie ocular, las pestañas y los párpados. Además, revitaliza y aporta frescor al ojo cansado. Se presenta en envase de 50 ml con bañera ocular añadida.
Su composición está especialmente elaborada a base de extractos de origen natural, y sus ingredientes principales son:
Agua de hamamelis. Una planta con propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias e hidratantes. Descongestiona la fatiga y el estrés ocular y revitaliza el ojo frente a situaciones de sequedad ambiental.
Extracto de caléndula. Aporta acción calmante y antiséptica. Higieniza y alivia el picor de cualquier molestia ocular leve producida por alergias, irritaciones, y/o el uso prolongado de lentes de contacto.
¿Quién puede usar Bañoftal Baño Ocular?
El producto puede ser utilizado por niños y adultos a partir de los 3 años.
Debe usarse cuando existan o se produzcan las siguientes situaciones:
- Para poder eliminar alérgenos e impurezas que se hayan depositado en la superficie ocular o en los párpados y provocan malestar ocular.
- Cuando sea necesario higienizar la conjuntiva del ojo, previamente a la aplicación de cualquier otro tratamiento médico oftalmológico. Es el caso de un antibiótico ocular, una pomada oftálmica, etc.
- Bañoftal Baño Ocular se usa como tratamiento auxiliar coadyuvante para aliviar las molestias propias que genera la conjuntivitis y otras afecciones oculares de carácter leve como la blefaritis, los orzuelos, etc.
- Es recomendable como revitalizante, ya que reduce la sensación de ojos cansados que se produce a consecuencia de fijar la vista de una manera continuada. El teletrabajo, conducir o leer, o el uso prolongado de pantallas digitales pueden ocasionar fatiga ocular.
¿Cómo se usa Bañoftal Baño Ocular?
Para el alivio de la conjuntivitis y la higiene preventiva de afecciones oculares leves, se puede usar diariamente y administrarse sin límite de aplicaciones. No contiene fosfatos. Cumple con la normativa sobre productos sanitarios CPSP19164CAT.
Gracias a la bañerita ergonómica, permite una perfecta sujeción del globo ocular y es de muy fácil utilización. Sistema de aplicación único:
- Lávate previamente las manos.
- Inclinando la cabeza hacia delante, presiona ligeramente la bañera ocular con el globo ocular.
- Sin diluir en agua, deposita una pequeña cantidad de solución.
- Coloca bien la bañera sobre el ojo y presiona ligeramente.
- Inclinando ahora la cabeza hacia atrás, parpadea varias veces seguidas para poder enjuagar bien el ojo.
- Se pueden realizar varias repeticiones consecutivas cada 5 o 10 segundos.
- Pasados unos 30 segundos desde la aplicación, inclinando la cabeza hacia delante, puedes retirar la bañerita.
- Si fuera preciso, repite la misma operación en el otro ojo, pero utilizando una nueva cantidad de solución para prevenir y evitar posibles contagios en caso de existir infecciones.
- Después de aplicar varias repeticiones con Bañoftal Baño Ocular,sentirás una agradable sensación de frescor y bienestar ocular.
- Es aconsejable complementar la limpieza de los párpados y las pestañas con Bañoftal Toallitas Oftálmicas.
Precauciones de uso:
- Este producto no debe utilizarse en niños que tengan menos de 3 años ni en personas que tengan hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
- Si las molestias oculares permanecen más de 3 días consecutivos, empeoran los síntomas, existe dolor en los ojos o se producen cambios en la visión, es aconsejable consultar con un médico.
- Para aquellos que utilicen lentes de contacto, hay que retirarlas antes de usar el producto para evitar conjuntivitis. Pueden utilizarse nuevamente pasados unos minutos después de la aplicación de esta solución oftálmica.