Weleda Árnica Aceite Para Masaje 50 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Weleda Árnica Aceite Para Masaje 50 Ml?
Durante la práctica de cualquier deporte, más de una vez es necesario recurrir a un masaje para favorecer la preparación o la recuperación muscular. En estos casos, el efecto beneficioso se multiplica cuando se aplica un aceite que aporte las propiedades de las plantas medicinales más adecuadas. El aceite, además, frente a otros formatos como cremas o espráis, aporta mucha más hidratación a la piel, por lo que aumenta su capacidad de absorción.
El Aceite para Masaje con Árnica de Weleda es perfecto para la preparación deportiva. Su efecto calor pone a punto la musculatura para iniciar el ejercicio. Aplicado después, facilita la recuperación muscular, aliviando el cansancio así como las sobrecargas y molestias. Además, al aumentar la relajación de los músculos, proporciona una gran sensación de bienestar.
Su fórmula está libre de conservantes, colorantes y sustancias de origen petroquímico, para tratar la piel del modo más natural y conseguir una sensación confortable. En su composición se combinan aceites esenciales y extractos de plantas y aromas que logran el efecto más beneficioso posible.
Sin embargo, entre sus ingredientes hay dos que destacan por encima de los demás, proporcionándole sus características esenciales: el extracto de flores de árnica y el extracto de hojas de abedul.
El extracto de árnica
Desde la antigüedad, las propiedades medicinales del árnica se han utilizado en el tratamiento de todo tipo de contusiones y problemas musculares. Con efecto antimicrobiano, ayuda al metabolismo de la piel aumentando su elasticidad y su resistencia. Posee propiedades antiinflamatorias y es rico en flavonoides y carotenos. La presencia de estos componentes favorece la circulación periférica y tonifica los músculos. Por ello es muy adecuado también para el cuidado de piernas cansadas.
El árnica silvestre crece solo en praderas naturales. Como otras plantas de montaña, posee gran cantidad de ingredientes con importantes propiedades medicinales. Weleda apoya los proyectos sostenibles para su cultivo en las montañas de los Cárpatos, en Rumanía obteniendo, de este modo, un producto de muy alta calidad.
Un detalle a tener en cuenta es que se trata de una planta tóxica, por lo que no puede utilizarse en infusiones, aunque sus propiedades en uso externo sobre la piel están ampliamente demostradas.
El extracto de hojas de abedul
Las hojas de abedul poseen flavonoides y taninos, que contribuyen a activar el metabolismo de la piel y la eliminación de líquidos. Son finas y muy frágiles, y tienen propiedades antisépticas y diuréticas. Por todo ello su extracto se utiliza para masajes pero también para suavizar la piel, ya que favorece el tejido conjuntivo.
¿Quién puede usar Weleda Árnica Aceite Para Masaje 50 Ml?
Por sus características, es especialmente adecuado para deportistas, puesto que al calentar los músculos favorece su preparación y recuperación. Sin embargo, la sensación de bienestar que produce lo hacen adecuado también para uso diario para liberar tensiones musculares y reducir molestias.
Su formato de 50 ml., con un tamaño más pequeño, resulta muy cómodo y práctico para viajes o desplazamientos. También para llevarlo junto con la equipación y tenerlo listo para su uso antes y después del ejercicio en gimnasios y centros deportivos.
¿Cómo se usa Weleda Árnica Aceite Para Masaje 50 Ml?
El Aceite para Masaje con Árnica se utiliza aplicando unas gotas sobre la piel seca o húmeda, insistiendo en las zonas más cargadas. Antes o después del ejercicio protege los músculos. También puede usarse de este mismo modo cada día, después de la ducha o el baño, o antes de dormir para favorecer la relajación muscular. Su uso regular aplicado en masajes mantiene la piel sana y elástica.