AV TERPENIC ARGAN 60 ML
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial Terpenic Argán?
El aceite esencial Terpenic Argán se obtiene de la semilla del fruto del Argán (Argania spinosa), un árbol del suroeste de Marruecos.
- Antioxidante.
- Antienvejecimiento.
- Antiinflamatorio.
- No comedogénico. No obstruye los poros.
El aceite esencial Terpenic Argán es un producto quimiotipado, 100% puro, seleccionado por botánicos en un ambiente controlado y recolectado en el momento exacto en el que guarda mejores propiedades. Se distribuye en frascos de 60 ml.
El Argán, tradición bereber que sana
El argán es un árbol de porte medio que crece en los semidesiertos del suroeste marroquí. Su fruto tarda todo un año en madurar y es muy rico en aceite. Tradicionalmente las mujeres bereberes del desierto usaban el aceite extraído del argán como mascarilla, debido a las enormes beneficios que aporta a la piel.
El aceite de argán se obtiene de la primera presión en frío del fruto. Se puede usar tanto tópicamente como por vía oral. De hecho ha sido un aliño tradicional de la cocina bereber.
Destaca por tener un alto contenido de ácido oleico y linoleico, que son beneficiosos para el sistema circulatorio, ayudando a reducir el colesterol y subiendo las defensas. Cuenta con un alto porcentaje de vitamina E. Esta vitamina tiene una gran capacidad antioxidante y de control sobre los radicales libres. El aceite de argán es rico en escualeno, un activador del sistema inmunitario, y en carotenos, moléculas antioxidantes y provitamina A.
Todo este cóctel beneficioso confiere las enormes y variadas propiedades del argán. Es un excelente regenerador celular, con gran capacidad de cicatrización y de reafirmación de los tejidos. Es un poderoso antiinflamatorio con capacidades muy nutritivas para la piel. Su acción antioxidante protege contra el ataque de los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro. Es muy eficaz en el tratamiento de las arrugas, en pieles secas y maduras. Su alto contenido en vitamina E nos ayuda a combatir la psoriasis y los eccemas.
¿Quién puede usar el aceite esencial Terpenic Argán?
El aceite Terpenic Argán es un excelente hidratante corporal y suaviza la piel en aquellas zonas con asperezas en codos y talones. Calma las quemaduras y la irritación cutánea. Es un potente antiinflamatorio y mejora todo el sistema circulatorio.
Puede usarse como mascarilla para el pelo. Aportará brillo, hidratación y suavidad al cabello. Es una defensa ante las puntas abiertas y la caspa.
Es un eficaz producto antiedad, gracias al alto contenido en antioxidantes. Sirve para tratar y difuminar cicatrices, ayudando a la sanación de las mismas.
Puede aplicarse en zonas de la piel localizadas con imperfecciones o puntos negros. Es un eficaz tratamiento contra el acné, ya que no obstruye los poros. Mejora las estrías, proporcionando hidratación y elasticidad a la piel. Fortalece las uñas y las cutículas, siendo muy recomendable su utilización antes de la manicura.
¿Cómo usar el aceite esencial Terpenic Argán?
Podemos incorporar el aceite de Argán a nuestra dieta añadiéndolo a las ensaladas. Aportará un sabor exótico y permitirá que el cuerpo absorba todas sus propiedades.
Podemos usarlo como aceite corporal, dando un leve masaje después de la ducha.
Para el tratamiento de cicatrices aplicar sobre la piel afectada. Nunca poner sobre las heridas abiertas. En intervenciones quirúrgicas programadas es bueno preparar la zona de intervención aplicando el aceite al menos un mes antes de esta. Cuando la intervención ofrezca una cicatriz cerrada podremos aplicar nuevamente y de forma diaria hasta ver mejoría (usualmente un par de meses).
El aceite esencial Terpenic Argán nos proporciona una solución completa y natural para los problemas de la piel, al tiempo que nos permite añadir un nuevo sabor a nuestras comidas.