AE TERPENIC LAVANDA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Si su problema son los nervios, cicatrización, contractura muscular, padecimiento microbiano o bacteriano, la respuesta está en el aceite esencial Lavanda de Terpenic.
¿Qué es?
Extraído de la Lavandula angustifolia, originaria de la región de los Balcanes, Francia y España, este producto ha sido empleado desde los romanos y la edad media, donde se utilizó por sus propiedades antisépticas y de fragancia.
Este óleo quimiotipado al 100% puro, reúne además otros atributos que lo convierten en un considerable regulador nervioso y un poderoso calmante, entre otros atributos terapéuticos.
¿Cómo se usa?
El aceite de Lavanda Vera de Terpenic, en sus diversas presentaciones, es recomendado para tratar afecciones tales como:
- Regulador del sistema nervioso (nerviosismo, insomnio, dolor de cabeza por componente nervioso, agitación, hiperemotividad).
- Calmante.
- Cicatrizante.
- Para las contracturas musculares (espasmos, calambres).
- Alergias cutáneas (acne, eccemas, psoriasis, prurito, quemaduras, heridas, eritema, llagas, estrías).
- Antiespasmódico.
- Antiinflamatorio.
- Analgésico.
- Antibacteriano.
- Calmante.
- Antiséptico.
- Relajante.
- Sedante.
- Antidepresivo.
- Ansiolítico.
- Ayuda al sistema cardiaco.
- Asma nerviosa.
- Artrosis, artritis
- Migrañas, cefaleas.
¿Quién puede usarlo?
El aceite esencial de Lavanda tiene como peculiaridad que no produce efectos adversos en los pacientes que lo emplean y su poder se apalanca en sus propiedades para la meditación y la relajación de las personas que suelen utilizarlo.
No tiene restricciones en su uso salvo las medidas generales: Su administración en niños debe ser supervisada por un adulto. Si una mujer está en periodo de lactancia debe suspender su uso.
Otra recomendación es que mujeres embarazadas en los primeros tres meses de gestación no usen el producto y si durante la aplicación -cualquier paciente- observa alguna sintomatología adversa, debe acudir de inmediato a un médico.
Por otra parte, las personas que sufren de la tensión baja deben verificar su evolución con el producto, ya que el mismo puede causar somnolencia.
Normalmente este óleo es acompañado por otros aceites para trabajar el sistema nervioso, como tal es el caso del incienso y otros productos de la familia Terpenic que trabajan como regulador nervioso y calmante en sesiones de aromaterapia o de masajes.
Algunos expertos recomiendan el aroma de Lavanda para aquellas personas que carecen de afecto y que son hipersensibles.
Modo de empleo
Para tratamientos del insomnio es recomendable usar difusores en la habitación minutos antes de acostarse a dormir y repetir esto en diversas sesiones.
Este quimiotipado se puede usar en la piel directamente, ya que no representa ningún peligro. De existir alguna reacción adversa se debe consultar con un médico.
Si la necesidad es hacer desaparecer las arrugas, se pueden añadir unas gotas a una crema hidratante. Cuando la intención es curar una picadura de insecto, granos o acné, simplemente se debe mojar un algodón con el aceite y aplicar sobre la zona afectada.
Una mezcla de 10 gotas de este regulador nervioso junto a dos gotas de aceite de argán y menta, son suficientes para frotar por algunos minutos la sien de la persona que se vea afectada por un dolor de cabeza. Sí no cuenta con los otros óleos no hay problema. Simplemente puede mojar una compresa fría y aplicarla sobre la zona afectada.
En baños de vapor este calmante actúa favorablemente contra los catarros. En una taza de agua caliente puede verterse un número considerable de gotas y darle inicio a un proceso de inhalación de los vapores liberados.
Incluso, si su necesidad es realizar una limpieza minuciosa de colchones y alfombras, se puede hacer una solución de Lavanda con bicarbonato y rociar el producto.
Los beneficios del aceite esencial de Lavanda de Terpenic son diversos y muy útiles. Pero nunca está de más que se consulte con expertos y profesionales de la medicina sobre el uso del mismo.