AE TERPENIC EUCALIPTO RADIATA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Terpenic Eucalipto Radiata?
Es un aceite esencial proveniente de las hojas del eucalipto radiata. Este árbol, que puede llegar a medir hasta 100 metros de altura, es nativo de Australia y destaca por ser un antiviral por excelencia, ya que está especialmente extraído y elaborado para el tratamiento de las vías respiratorias debido a su capacidad expectorante y descongestiva. Su alto grado de acción terapéutica está relacionado con la calidad de quimiotipado en la destilación y extracción de las hojas, lo que genera un producto beneficioso para el organismo en gran medida.
Su principal componente es el cineol, un monoterpeno cíclico que está presente en gran número de árboles que aportan beneficios saludables al organismo. Este componente otorga al producto un aroma suave, fresco y alimonado, lo que marca una diferencia con otras clases de eucalipto en las que el aroma es mucho más intenso. Al mismo tiempo, este elemento posee propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antibacterianas.
Otro de sus ingredientes es el alfa-terpineol, que pertenece a la amplia familia de terpenos. Aporta fragancias cítricas comúnmente utilizadas en sesiones de aromaterapia, que contribuyen a la aclaración de las vías respiratorias. Además, este componente tiene propiedades antibacterianas y también actúa como protector del aparato gastrointestinal.
Debido a sus características naturales, su método de extracción y su proceso en la producción, este aceite esencial es un extracto 100% puro ideal para mantenerse protegidos de los ataques víricos del invierno y de cualquier estación del año. Este bálsamo contribuye al buen funcionamiento del aparato respiratorio, por lo que es interesante en situaciones de catarro, también, en buena medida, para prevenirlos.
El aceite de eucalipto radiata también tiene acción en el plano mental, ya que beneficia a la memoria, el ingenio, la concentración y la lucidez mental.
¿Quién puede usar Terpenic Eucalipto Radiata?
El aceite de eucalipto radiata puede ser utilizado por la mayoría de las personas, ya que tiene pocos componentes bioquímicos alérgenos (limoneno, citronelol, citral, geraniol y linalool).
No es aconsejable su uso directo en la piel por parte de mujeres embarazadas, tampoco en niños pequeños. De todas maneras, en estos casos se puede aprovechar el uso de este óleo mediante la difusión atmosférica, siempre que esté disuelto al 30 % en otro aceite esencial. Al tener propiedades favorables para la memoria y la concentración, puede ser utilizado por aquellas personas que necesiten reforzar esas capacidades.
Los profesionales del cuidado de la piel recomiendan probarlo a través de la aplicación de dos gotas en la fosa del codo antes de su utilización en otras partes del cuerpo. De esta manera se puede comprobar, una vez transcurridas las primeras 24 horas, si se produce algún tipo de reacción alérgica.
¿Cómo se usa Terpenic Eucalipto Radiata?
Al tratarse de un vigoroso antiviral y expectorante que funciona liberando las vías respiratorias, puede ser usado a través de un humidificador. Este método resulta apto para mujeres embarazadas y niños pequeños siempre y cuando este diluido en un aceite vegetal.
También puede ser usado por vía cutánea, en cuyo caso se aconseja diluir este aceite esencial con otros aceites vegetales. Para liberar las vías respiratorias congestionadas de forma eficaz puede aplicarse en la zona de la garganta y el pecho, así como en la zona alta de la espalda.
Otra forma de usarlo consiste en añadir algunas gotas a la crema hidratante para aportar aroma y acción terapéutica a la hidratación corporal diaria.
Este producto también es apto para consumir por vía oral. En este caso, se aconseja diluir 30 gotas de aceite esencial de eucalipto radiata en otro aceite vegetal alimenticio y dividir la mezcla en 3 tomas en diferentes momentos del día.