AE TERPENIC CITRONELA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Citronela de Java, aceite esencial quimiotipado 100% puro, es un producto antiséptico ideal para ser utilizado como repelente de insectos, además de contar con otras bondades como ser un antiinflamatorio, que facilitan tu vida.
¿Qué es?
La citronela es extraída tras un proceso de destilación de la planta Cymbopogon winteranius que es oriunda de Indonesia y China, en Asia.
Composición química
El principal componente es la citronellal 25 - 40 %, geraniol (21-25 %), citronellol (11-15 %) limoneno (1-4 %)
¿Cuáles son los beneficios de este repelente de insectos?
Más allá de ser un buen óleo que logra ahuyentar insectos,la citronela tiene otras propiedades terapéuticas que colocan a este aceite esencial entre los primeros de la medicina natural.
- Es un producto antibacteriano.
- Fungicida.
- Antiparasitario
- Antiinflamatorio
- Sirve de antimicótico y cura hongos en las uñas y pies.
- Estimula la concentración.
- Es un coadyuvante en los dolores articulares.
- Cura picaduras de insectos
- Es perfecto para contrarrestar la transpiración excesiva.
- Es antiséptico.
Además, desde el punto de vista psicológico, este óleo 100 % puro ayuda en la concentración y en los estados emocionales, aportando al individuo que lo consume optimismo y un grado de autocontrol, así como disminuye la agresividad y ayuda a mejorar las relaciones interpersonales.
¿Quién puede utilizar la citronela?
Inicialmente es un producto para todo público. Sobre el mismo existen las restricciones de rigor como el que no debe ser utilizado por mujeres con menos de tres meses de gestación.
El uso en menores de edad debe estar bajo supervisión de un adulto y suspender su uso y consultar con un especialista si se observa algún efecto colateral durante su aplicación.
No aplicar en zonas cercanas a los ojos. Evitar las inhalaciones y disminuir la dosis en niños menores de doce años.
No se recomienda su uso por vía oral y mantener el envase cerrado en un lugar de temperatura ambiente y donde no incida de manera directa la luz del Sol.
¿Cómo usarla?
Este quimiotipado, junto a otros aceites como el preparado de árbol de té, ejercen las funciones como un buen protector de la piel, por lo que pueden usarse de manera tópica.
Otra forma de empleo es para espantar insectos. Con unas cuantas gotas en un difusor ambiental en minutos se puede tener un sector libre de mosquitos.
Para usarlo de manera tópica se puede mezclar el óleo con una crema corporal y proceder a untarlo en las partes desprovistas de protección en el cuerpo. Su aroma cítrico genera un olor agradable para los humanos, más no así para los mosquitos.
Para hacer un rociador natural que ambiente lugares se deben usar cinco gotas de citronela, 3 gotas de aceite Yerbalimón, 1 gota de óleo de menta, 56 gramos de Hamamelis, 59 ml de agua. Combinar todos los ingredientes en una botella con un rociador, agitar bien antes de usar.
Como desinfectante: En un cubo mezclar una cucharada de vinagre, una cucharada de bicarbonato de sodio y varias gotas de citronela. Humedece un paño con la mezcla y pásalo por los lugares y sitios que deseas limpiar.
Para liberar la casa de pulgas se debe diluir cinco gotas del aceite en una botella rociadora con un poco de alcohol. Se debe completar con agua y posteriormente agitar, para rociar las zonas afectadas.
Los usos medicinales de este producto se orientan en gran parte hacia la aromaterapia, por lo que algunos procedimientos tienden a ser similares.
Es bueno acotar que en los usos terapéuticos el aceite esencial quimiotipado de citronela debe ser administrado de manera tópica y no oral. Se debe tener en cuenta que el mismo no debe ser ingerido y mantenerse en resguardo de los niños.