AC.ES TERPENIC PALMAROSA 10ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es la palmarosa?
El aceite esencial de palmarosa tiene un aroma alegre y huele ligeramente dulce y a flores. Su nombre botánico es Cymbopogon martinii.
Es una planta de gran frondosidad que procede de India e Indonesia. Tiene unas hojas estrechas y muy largas que pueden llegar a alcanzar un metro de altura. Pertenece a la familia de la citronela. Se diferencia de esta en que contiene una elevada proporción de geraniol, que le da un olor parecido al geranio, en vez de a limón como suele ocurrir en estas plantas.
Su aceite se obtiene al destilar las hojas que se quitan de la planta antes de que florezca. La substancia extraída es compleja y formada por gran cantidad de moléculas aromáticas responsables de las propiedades del aceite. De esta manera se obtiene un aceite 100% puro, íntegro, natural y quimiotipado. Su quimiotipo, es decir, la molécula que contiene todas las propiedades del aceite y que en ningún momento del proceso se ha alterado en su composición ni en su cantidad, es el geraniol. Este es el ingrediente principal junto con el acetate de geranyle.
Es cicatrizante, antiséptico y reparador, de tal forma que actúa como regenerante celular en la piel. Es ideal para el tratamiento de afecciones cutáneas y muy hidratante en las pieles secas. Se utiliza mucho en los cuidados de las pieles porque regula la grasa y elimina la infección que las bacterias pueden provocar.
En aromaterapia llega a aliviar los estados de estrés o de agotamiento.
Las propiedades terapéuticas que tiene la palmarosa son:
- Antifúngico, porque evita, destruye o detiene el desarrollo de hongos.
- Antiinfeccioso, ya que detiene el desarrollo de bacterias y evita infecciones de todo tipo.
- Ayuda a combatir afecciones linfáticas.
¿Quién puede tomar/usar la palmarosa?
Este aceite está indicado para los hongos que pueden afectar a toda la piel, especialmente en pliegues corporales, debido a la falta de un buen secado de la piel: acné, llagas, micosis cutáneas, ginecológicas, digestivas, eccema, eritemas...
Sus propiedades antibacterianas y antivirales lo hacen efectivo en problemas respiratorios como sinusitis, bronquitis, otitis y rinofaringitis.
También es útil para la celulitis y para evitar el olor corporal, y ayuda a superar periodos de estrés y de depresión.
Como contraindicaciones, no se debe emplear durante la lactancia ni durante los 3 primeros meses de embarazo.
Si lo quieres usar para el cuidado de la hidratación de la piel, puedes combinarlo con la crema que uses de forma habitual. Así podrás estabilizar la secreción sebácea y regular la regeneración de la piel.
Es un aceite que va muy bien para todo tipo de pieles y edades porque tiene muy buena tolerancia.
¿Cómo se usa la palmarosa?
Según el tipo de afección hay tres formas de hacerlo.
- Por vía oral, para tratar el estrés y la depresión: Se recomienda una gota de palmarosa 3 veces al día, que puedes mezclar con miel o azúcar de caña.
- Por vía cutánea sirve para tratar las afecciones de la piel, eccemas, hongos… : Con 2 gotas de aceite esencial mezclado con otros aceites vegetales, por ejemplo, rosa mosqueta.
- Por vía atmosférica, por medio de vaporizadores, se utiliza para aportar tranquilidad a personas con problemas de irritabilidad. El aceite perfuma de forma muy agradable las habitaciones y espacios de la casa o lugar de trabajo.
En el caso de la sinusitis, es recomendable aplicar 2 gotas de aceite esencial de palmarosa en senos paranasales y/o alrededor de las orejas con 2 gotas de aceite virgen.
El aceite esencial de palmarosa 100% puro, quimiotipado, antifúngico y antibacteriano de Terpenic es uno de los extractos que debes tener en casa.