AE TERPENIC MENTA PIPERITA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Una de las bondades principales del aceite esencial de menta piperita de Terpenic, es que es un coadyuvante en el tratamiento de las vías digestivas, así como antiálgico, psíquico y antiinflamatorio.
¿Qué es?
La menta piperita es un óleo quimiotipado tiene propiedades como descongetivo respiratorio y es 100% puro.
Proviene de un proceso de destilación de la hoja de la mentha x piperita, planta originaria de India y parte de Europa.
Además de ser útil para el proceso digestivo ¿en qué más ayuda?
Este producto de Terpenic es indicado para estimular el proceso digestivo, así como un anestesiante potente,antiviral y antipruriginoso. Trabaja también como estimulante en el sistema cardíaco y en el páncreas.
Actúa de manera significativa en dolores musculares y articulares, lumbago y ciática. Calma picazón en la piel y es un refrescante versátil en zonas enrojecidas o afectadas por otros agentes.
Es un descongestionante respiratorio y ayuda a la tonificación del cuerpo, así como a procesos psicológicos, en donde el paciente necesita motivación.
La menta piperita combina con Mejorana, cedro de Virginia, pino silvestre, ciprés, romero cineol o geranio,para tratar diferentes afecciones.
Además, es uno de los pocos aceites que pueden ser usados en la cocina como aromatizadores.
¿Quiénes pueden usar este producto?
Dependiendo de la afección que presente el paciente y su cuadro clínico se debe dar la recomendación sobre el uso de este óleo. Lo que si se debe tener claro es que existen algunas restricciones para su uso, donde los protagonistas son las mujeres embrazadas o en periodo de lactancia, los niños menores de seis años, las personas dela tercera edad.
¿Cómo usarlo?
En caso de una infección y sea necesario aplicar un descongetivo respiratorio se deben aplicar dos gotas de la menta piperita en 10 gotas de aceite vegetal y aplicar en la zona del tórax para lograr la descongestión.
Para la fatiga es recomendable oler directamente del envase o preparar un inhalador nasal con diez gotas de este producto y aplicar en las fosas nasales. Esto progresivamente activará los sentidos del cuerpo.
Para tratamientos de la piel se debe diluir en una tina al momento de tomar un baño con sales minerales o simplemente aplicar varias gotas en las cremas que normalmente se utilizan para masajes o para hidratar la piel. Esto le generará a la persona tratada cierta tonificación y elasticidad en la dermis.
Si desea despertar sus sentidos y promover una sensación de energía, coloque una gota de este óleo en la palma de la mano y posteriormente agregar una gota de aceite de naranja silvestre y otra de incienso, para frotar y luego inhalar. Esto genera un aroma delicioso.
La misma también ayuda a las quemaduras de la piel producto de un día de intenso sol. La Mezcla de árbol de té con aceite esencial de lavanda y el antes descrito, dan como resultado un spray protector y rejuvenecedor de la dermis.
La combinación de lavanda con menta piperita es recomendable para sesiones de masajes con óleos en diversas partes del cuerpo. Un aroma dulce y relajante permite al paciente alcanzar niveles de descanso y relajación necesarios tras largas jornadas de trabajo.
¿Cuál es su composición?
Mentol 38-48 %, mentona 11-36 %, 1,8-cineol 2-8 %
Precauciones
La administración de este producto no es recomendable en niños menores de seis años ni en mujeres que estén embarazadas o en periodo de lactancia.
Es recomendable que el uso del mismo en personas de la tercera edad, así como en aquellos pacientes que sufran de epilepsia, sean controlados por especialistas.
A diferencia de algunos otros óleos,el aceite esencial quimiotipado menta piperita de Terpenic si tiene ciertas restricciones para su uso, pero no deja de ser un proveedor de mejoras en la vida saludable de los seres humanos.