ACE.ESEN TERPENIC JENGIBRE 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial de jengibre de Terpenic?
El aceite esencial de jengibre, científicamente nombrado como Zingiber officinale, es el líquido resultante de la extracción de la parte de la planta llamada rizoma, que es su tallo subterráneo, lugar donde se produce la esencia. Su rizoma se utiliza desde hace más de 6000 años. Para obtener la máxima calidad y pureza del producto se escoge el originario de Sri Lanka.
El líquido que se extrae es un aceite 100% puro, íntegro, natural y quimiotipado. Lo que significa que en Terpenic se analiza y garantiza que, durante el proceso de elaboración, este producto no sufra ningún tipo de modificación y que mantenga íntegra la molécula alpha-zingiberene que es la responsable de sus propiedades curativas. Así es como se avala la pureza de este aceite esencial.
Como ingredientes principales destacan el geranial y el neral. Tiene un fuerte olor, lo que hace que una o dos gotas sean suficientes en mezclas. Su aroma es ardiente y picante.
Con él se pueden tratar procesos inflamatorios tanto internos como externos, digestivos e infecciones, pues tiene acción antiséptica, antiinflamatoria, analgésica y expectorante.
Tiene a su vez propiedades cosméticas, dado que es antiséptico, antioxidante y estimulante, y favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo. Y también tiene propiedades emocionales, pues lo puedes usar para levantar el ánimo y darte seguridad, ya que aporta energía y rebaja el estrés.
Las propiedades terapéuticas más importantes que contiene este extracto son las siguientes: carminativo, digestivo y tónico sexual.
¿Quién puede tomar el aceite esencial de jengibre de Terpenic?
Está indicado para tratar los siguientes síntomas:
- Falta de apetito, aerofagia (exceso de aire en el estómago), indigestión y estreñimiento.
- Artritis, artrosis, fatiga muscular y reuma.
- Inapetencia sexual.
- Antitusivo y anticatarral, pues se puede utilizar para combatir tos, bronquitis, sinusitis y catarro.
- Mareo cinético: Se trata de una sensación que transmite inestabilidad, a la vez que sientes molestias digestivas, náuseas y ganas de vomitar.
Está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes.
En las dosis recomendadas no se presenta ninguna contraindicación.
¿Cómo se administra el aceite esencial de jengibre de Terpenic?
La forma de administrar el aceite esencial varía. Puede ser de tres formas distintas según la dolencia: vía oral, vía tópica aplicando masajes en la piel o por difusor/vaporizador.
Para el dolor de garganta y mucosidad puedes aplicarlo por inhalación, echando unas gotas en un difusor o vaporizador.
En el caso de problemas digestivos (aerofagia, estreñimiento, indigestión...), la sugerencia es tomar por vía oral dos gotas de aceite esencial de jengibre con una cucharadita de miel o aceite virgen después de la comida.
Es un buen aceite de masaje para tratar el reumatismo y activar la circulación periférica. En el caso de artrosis reumatoide, puedes diluirlo en aceite virgen u otros aceites base y aplicar la mezcla con masaje en las articulaciones que estén afectadas por el dolor, la inflamación o la rigidez. También puedes añadir unas gotas al agua de baño o aplicarlas en una venda con la que rodees la zona dañada.
Si tienes que hacer un largo viaje o conducir por carreteras con muchas curvas y sufres problemas de mareos, puedes ambientar el interior del vehículo usando un difusor que pulverice el aceite de jengibre o puedes colocar una gota de jengibre en la palma de tu mano e inhalarla para que su aroma relajante haga efecto en ti. También puedes masajearte la zona abdominal con el aceite de jengibre diluyéndolo en otros aceites.
Gracias al compromiso con el medio ambiente que tiene Terpenic, nuestro aceite esencial cuenta con la Certificación Biológica de la Unión Europea para uso oral y de bio.inspecta para uso tópico.