Farmaconfort 10 compresas postparto bolsa
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Farmaconfort 10 compresas postparto?
Durante el periodo del postparto, es fundamental cuidar ciertos detalles que te van a ayudar a ganar confort. Uno de esos detalles fundamentales es el uso de las compresas postparto. Después de una episiotomía, debes tener cuidado para lograr una buena cicatrización. Las compresas Farmaconfort te ayudan a mantener la zona seca y limpia gracias al material del que están hechas.
Después de dar a luz, aparece el sangrado postparto, que puede ocurrir por el propio proceso de dar a luz y el paso del bebé por el canal de parto. En el caso del parto por cesárea, puede tener lugar el sangrado o loquios postparto. Este proceso requiere unos cuidados especiales, para que puedas sentirte cómoda y segura.
Por eso, es importante que sepas elegir las compresas que mejor se adaptan a ti y con las que te sientas limpia y seca. Para ello, Farmaconfort te ofrece sus compresas postparto, de algodón puro 100 % y dermatológicamente testado.
El algodón ecológico del que están hechas estas compresas es el material perfecto que debes usar después de dar a luz. Esto es porque la zona vulvar necesita cicatrizar correctamente y, para ello, es preciso un material hipoalergénico que evite la irritación de dicha zona.
La celulosa no sirve para estos casos, ya que, si hay puntos de sutura, el rozamiento con este material puede frenar la cicatrización.
Por lo tanto, la mejor solución para mantener la zona en las mejores condiciones, sin alergias ni humedad, es usar este tipo de compresas hechas de algodón y sin perfumes.
¿Quién puede usar Farmaconfort 10 compresas postparto?
Durante el periodo del postparto, el sangrado es muy particular. Los loquios se caracterizan por una cantidad de sangre abundante durante los primeros días. Además, suelen durar varias semanas, tienen un olor peculiar, etc. Junto con los loquios, es posible que tengas una herida perineal, debido a un desgarro o episiotomía, con su correspondiente sutura.
Por estos motivos, las compresas Farmaconfort 10 están especialmente indicadas para las mujeres que acaban de dar a luz y que, por tanto, necesitan cuidados especiales.
Gracias a su composición, estas compresas ayudan a mantener la zona afectada limpia y absolutamente seca. Además, no solamente pueden ser útiles en el caso del postparto. También pueden ser utilizadas por cualquier persona que sufra de pérdidas, y que requiera un extra de absorción para sentirse cómoda.
¿Cómo se usan las compresas Farmaconfort 10 compresas?
En los primeros días después del parto, la compresa que utilices ha de ser grande y suave. Debe abarcar desde la zona vaginal hasta la zona anal, en el caso de que haya habido una episiotomía. De esta manera, la compresa podrá absorber una gran cantidad de loquios.
Es muy importante que la cambies tantas veces como sea necesario. Debes procurar que la zona siempre se mantenga seca y limpia, ya que, de lo contrario, podrían aparecer bacterias e infecciones.
Se debe evitar que los fluidos se estanquen. Durante los primeros días, es muy probable que debas cambiar la compresa cada dos horas como máximo y, en cada cambio, has de limpiar y desinfectar correctamente la zona. Después, sécala por completo.
Más adelante, el sangrado irá disminuyendo poco a poco, con lo que podrás espaciar un poco los cambios de compresa. Siempre debes tener presente que lo más importante es que la zona esté limpia y seca para garantizar la correcta cicatrización de la episiotomía. Tras varias semanas, es posible que incluso no necesites que las compresas sean tan grandes. En este caso, podrás optar por compresas más pequeñas, que se adapten siempre a la cantidad de flujos que expulsas.