Weleda Aceite Para Masaje Perineal 50 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Weleda Aceite Para Masaje Perineal 50 Ml?
Weleda Aceite Para Masaje Perineal 50 Ml es un tratamiento que se comienza semanas antes del parto y consiste en adaptar la piel de perineo a distintas tensiones consiguiendo elasticidad y flexibilidad en el tejido para reducir la posibilidad de tener que pasar una episiotomía. Todo de cara a una buena preparación del parto.
Su fórmula es 100% natural sin perfumes por lo que está específicamente desarrollada para la zona íntima para conseguir mantener el tejido elástico con la finalidad de hacer el parto más sencillo.
Está compuesto por Aceite de Almendra y Aceite de Jojoba que están destinados a favorecer la elasticidad de la piel y también se recomiendan para otros cuidados del embarazo. El aceite de almendra por su parte cuida la piel manteniendo la elasticidad y haciendo que esté nutrida e hidratada mientras que el aceite de jojoba potencia estas características.
Es una técnica segura, pero en caso de duda se recomienda consultar a la matrona o al especialista. En caso de querer llevarla a cabo también se puede optar por pedir ayuda a la pareja. Al ayudar a evitar la realización de una episiotomía también evita una larga e incómoda recuperación que en ocasiones se cuida con puntos ya que, aunque la puede realizar un médico, en algunas ocasiones se producen desgarros por la presión del parto.
Al reducir la posibilidad de tener que realizar una episiotomía, esta técnica salva las tres semanas de cura que puede tener esa práctica o un desgarro además de reducir el riesgo de infecciones ya que la herida estaría en una de las zonas más delicadas. Por este motivo los cuidados de la zona en caso de desgarros son muy escrupulosos que pasan una limpieza, secado y todo tipo de cuidados que hay que seguirlos al pie de la letra consiguiendo una correcta recuperación.
Por eso, muchas veces utilizar este aceite y practicar la elasticidad de la zona en casa puede ser una buena opción de cara a la preparación del parto ya que en caso de evitar la episiotomía se reducen muchas molestias post parto evitando incluso, tener que ir a un fisioterapeuta que ayude a recuperar la zona.
¿Quién puede usar Weleda Aceite Para Masaje Perineal 50 Ml?
Se recomienda para todas esas mujeres que están embarazadas y quieran dar elasticidad al perineo ablandándolo y estirándolo consiguiendo más elasticidad para que en el momento del parto sea más fácil la apertura consiguiendo que la zona esté más relajada durante el alumbramiento.
¿Cómo se usa Weleda Aceite Para Masaje Perineal 50 Ml?
Empezar progresivamente ya que se necesitan unos días para conseguir familiarizarse con la zona. Tener en cuenta que solo hay que trabajar la entrada. No hacer el masaje si se tienen molestias en la zona o si se sufre vaginitis.
Repetir el masaje tres o cuatro veces a la semana durante cinco o diez minutos desde la semana 34 del embarazo.
Humedecer los dedos con el aceite y comenzar el masaje en el introito, en labios y zona perineal formando una U entre la vagina y el ano.
Introducir el dedo pulgar y deslizar varias veces haciendo la forma de un arco presionando hacia abajo y hacia afuera punto por punto. Mantener la presión durante unos pocos segundos hasta notar una sensación de escozor o tirantez, pero no continuar si se siente dolor.
Introducir los pulgares u hacer presión hacia los dos lados, hacia abajo y hacia afuera desplegando y separando la base de un triángulo que formaría el vértice superior de los labios siendo los vértices los dedos.
Mantén la postura entre 10 y 30 segundos y repite el proceso varias veces para una adecuada preparación del parto.