Weleda Aceite Para Tripita Del Bebé 50 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Weleda Aceite Para Tripita Del Bebé 50 Ml?
Durante la época de lactancia, es muy frecuente que los bebés sufran cólicos. De hecho, es algo que llega a sucederles a uno de cada cuatro bebés. Estos cólicos pueden deberse a distintas causas, pero una de las más frecuentes son los gases. En otras ocasiones, lo que provoca malestar en el bebé es el estreñimiento. Como recomienda la Asociación de Pediatría Española, resulta muy adecuado realizar un suave masaje en la tripita del bebé, tanto para prevenir las molestias como para mejorarlas.
Igual que sucede en el caso de los adultos, los beneficios del masaje se multiplican si se utiliza un producto que ayude al bienestar del bebé. En concreto, el Aceite para la Tripita del Bebé, con su composición cien por cien natural y aceites esenciales con propiedades digestivas, como el cardamomo y la manzanilla, resulta perfecto y alivia estas molestias pasajeras.
Su fórmula, cien por cien natural, está libre de conservantes, colorantes y sustancias de origen petroquímico, lo que permite tratar la piel delicada del bebé del modo más natural posible y conseguir una sensación confortable y tranquilizadora.
Sin embargo, lo que destaca en su composición es la utilización de aceites esenciales: el de almendra dulce, de alta tolerancia cutánea, y con alto contenido en ácidos grasos insaturados, es perfecto como portador, ya que no se evapora. Además de este, incluye otros dos ingredientes fundamentales, que le proporcionan sus características: el aceite esencial de cardamomo y el de manzanilla.
El aceite esencial de cardamomo
El cardamomo pertenece a la misma familia que el jengibre o la cúrcuma. Su aceite esencial posee un olor agradable, especiado, que recuerda un poco a la canela. Se utiliza con frecuencia, tanto de forma individual como combinado con otros aceites esenciales. Aunque también se utiliza para aliviar problemas respiratorios o para fortalecer el organismo tras infecciones víricas, destacan especialmente sus propiedades digestivas. En el Aceite para la Tripita del Bebé de Weleda actúa disminuyendo la sensación de hinchazón o las molestias de los reflujos gástricos y logra aumentar el bienestar del bebé.
El aceite esencial de manzanilla
Por su parte, el aceite esencial de manzanilla se produce a partir de la destilación al vapor de las flores. Entre sus componentes se encuentra el bisabolol, con efectos regenerantes, antiinflamatorios y calmantes. Todas estas propiedades, que ayudan a la relajación, colaboran para conseguir un sueño reparador. El aceite esencial de manzanilla, además de ser digestivo, también puede usarse como antiinflamatorio, antiespasmódico y cicatrizante, por lo que resulta ideal para ayudar a aliviar los cólicos.
¿Quién puede usar Weleda Aceite Para Tripita Del Bebé 50 Ml?
El Aceite para la Tripita del Bebé está diseñado específicamente para aliviar las molestias de los cólicos, gases o estreñimiento en los bebés cuando se encuentran en la etapa de lactancia. No obstante, las propiedades de sus componentes lo convierten en un aceite relajante para cualquier tipo de masaje a cualquier edad, especialmente cuando existen molestias intestinales.
¿Cómo se usa Weleda Aceite Para Tripita Del Bebé 50 Ml?
Para aliviar los cólicos, el modo más adecuado de utilizarlo es calentarlo durante unos minutos entre las manos hasta alcanzar una temperatura que resulte cercana a la corporal. Después, aplicarlo sobre el abdomen del bebé masajeando con suavidad desde el ombligo hacia fuera, en el sentido de las agujas del reloj. El movimiento debe finalizar en la pierna izquierda del bebé, lo que ayudará al movimiento intestinal. Ejercer una ligera presión con la mano durante el masaje favorecerá la expulsión de los gases, aumentando de forma significativa el bienestar del bebé.