Papilocare es un gel vaginal reepitelizante de la zona del cuello del útero para prevenir y tratar las lesiones causadas por el VPH (Virus del Papiloma Humano). Papilocare es una fórmula testada bajo control ginecológico a base de Niosomas de ácido hialurónico, Niosomas de beta-glucano, Fitosomas de Centella asiática, BioEcolia, Aloe Vera, Coriolus versicolor y Extracto de Neem. Las propiedades de este producto permiten por un lado formar una barrera defensiva en la zona de transformación cervical para prevenir el riesgo de integración del VPH y por otro lado mejorar el proceso de curación cuando se emplea como coadyuvante en el tratamiento de las lesiones causadas por VPH en la mucosa cérvicovaginal.
¿Quién puede usar Papilocare?
Mujeres que necesiten:
- Prevenir el riesgo de lesiones provocadas por el VPH
- Controlar y reepitalizar la zona del cuello uterino
- Reepitelizar la mucosa cérvico-vaginal
- Tratar la sequedad de la mucosa cérvico-vaginal
- Reequilibrar la microbiota vaginal
- En caso de lesiones que provocan picor, este gel forma una película protectora que reduce rápidamente las molestias, creando condiciones adecuadas para favorecer el proceso natural de cicatrización
¿Cómo usar Papilocare?
Empieza el tratamiento después del periodo menstrual. Aplica una cánula de Papilocare en la zona vaginal durante 21 días. Los 5 meses siguientes aplicar en días alternados. No usar durante el período menstrual.
Aplica una cánula en la zona vaginal y presiona el envase para vaciar su contenido. Retira la cánula y no aclares la zona. Después de su uso desecha el envase monodosis.
Te aconsejamos que preferentemente apliques el producto antes de acostarte. En caso de embarazo consulta con tu médico antes de usar Papilocare.
¿Cómo actúan los componentes de Papilocare Gel Vaginal Cánulas?
- Niosomas de ácido hialurónico tiene como acción principal la hidratación superficial de tejidos proporcionándoles elasticidad
- Niosomas de beta-glucano, por sus propiedad antioxidantes mantiene la estructura y la funcionalidad natural de la piel
- Fitosomas de Centella asiática tiene una acción reparadora de las mucosas
- BioEcolia estimula el crecimiento de la flora vaginal, reequilibrando la microbiota de la zona
- Aloe Vera tiene una acción hidratante y reparadora
- Coriolus versicolor actúa como reepitelizante de las lesiones y microlesiones cérvico-vaginales
- Extracto de Neem tiene una acción emoliente que favorece el proceso natural de cicatrización con alivio del enrojecimiento y picor
¿Cuáles son los síntomas del Virus del Papiloma Humano?
Las manifestaciones de la infección del virus del papiloma humano pueden ser muy diversas ya que pueden ser clínicamente visibles, no visibles pero diagnotiscado o latentes en el caso que la infección esté presente pero inactiva. En el caso que la infección presente síntomas visibles se pueden presentar en forma de condilomas o verrugas de las siguientes maneras:
- Condilomas en la piel o lo que sería la verruga vulgar sobre la piel. Esta lesión sólo necesita tratamiento por razones estéticas ya que no se consideran una enfermedad que pueda derivar en cáncer. Es causado normalmente por el VPH 1, 2, 4 y 7.
- Condilomatosis vaginal. Las lesiones que se producen en la vaginas son similares a las del cérvix, ambos se diferencian de los condilomas en vulva ya que la vagina tiene gran cantidad de glucógeno. Los virus implicados en verrugas vaginales son los VPH 16 y 18
- Condilomas en vulva. Al ser la parte externa de los genitales femeninos suelen verse con más facilidad las lesiones en la zona. Los virus implicados en verrugas en vulva son los VPH 6, 11 y 42
- Condilomas en pene. Generalmente al detectar verrugas suele ser el momento que acudimos al médico pero la mayoría de veces la infección es subclínica y no somos conscientes de estar infectados. Los virus implicados en condilomas en pene son los VPH 6 y 11. El período de incubación abarca desde las 3 semanas a los 8 meses con lo que las verrugas en el pene pueden detectarse entre 2 o 3 meses después de la infección. Los síntomas de la infección del VPH en pene son muy variados. Pueden ser desde condilomas cutáneos, mucosos, gigantes, planos o hasta cáncer. Generalmente las verrugas se manifiestan en áreas de roce durante la relación sexual, como el frenillo, prepucio y glande. Los estudios apuntan hoy en día que los hombres no circuncidados son más propensos a la infección y transmisión del VPH.
- Condilomas en ano. La zona del ano es una parte más susceptible a la infección por virus del papiloma humano. Pueden ocurrir a cualquier edad, sin embargo es más frecuente en adultos de 20 a 25 años. Las verrugas en ano tienen más predisposición en mujeres, ya sea por coito anal o por auto infección de la vulva al ano. En hombres homosexuales no hay predisposición por la edad.
- Papilomatosis laríngea juvenil. Es una enfermedad infecciosa de la mucosa laríngea que causa tumoraciones benignas. Puede presentarse a cualquier edad y en la edad adulta tiene mayor predilección por los varones. Se han relacionado a esta infección aproximadamente 25 tipos de VPH. Los más frecuentes son los virus 6, 11, 30, 16 y 18, estos dos últimos con alto riesgo de malignizarse también en laringe. El diagnóstico se hace cuando la persona afectada presenta dificultades para hablar, como disfonía o dificultad para respirar, y la visualización de los papilomas en la laringe.