Alivio del picor de la piel producido por picaduras de insectos y animales marinos
Fenistil gel tópico es un preparado farmaceútico que contiene dimetideno, un antiestamínico de uso tópico con efecto calmante del picor y la irritación producidos por picaduras de insectos, animales marinos, plantas, pequeñas quemaduras solares y pequeñas quemaduras superficiales. Su presentación en forma de emulsión también posee propiedades refrescantes, suavizantes emolientes.
¿Quién puede usar Fenistil gel tópico?
Adutos y niños a partir de dos años que hayan recibido la picadura de un insecto o medusa, que hayan entrado en contacto con ortigas u otra planta irritante o que posean quemaduras leves producidas por el sol o una fuente de calor.
¿Cómo se usa Fenistil gel tópico?
Adultos y niños a partie de 2 años: se aplica una pequeña cantidad de gel sobre la piel, masajeando suavemente, de 2-4 veces al día. Se puede aplicar a niños menores de 2 años pero se recomienda encarecidamente el control previo de un médico.
No se debe tapar la zona de aplicación con vendajes oclusivos ni aplicar en zonas extensas de la piel.
Asimismo es importante evitar que las zonas tratadas sean expuestas al sol prolongadamente y tener en cuenta que el efecto fotosensibilizador de otros medicamentos puede verse potenciado por el uso de Fenistil en las zonas cutáneas de aplicación de este último medicamento.
No menos importante es evitar el contacto con ojos, boca, oído u otras mucosas así como la correcta higiene de las manos antes y después de la aplicación, si se ha extendido el medicamento con ellas sobre la piel.
Cada gramo de Fenistil gel contiene: maleato de dimetideno (1 miligramo), propilenglicol y cloruro de benzalconio como excipientes.
También puedes consultar el prospecto completo en este enlace