Vitis Orthodontic Colutorio 1000 Ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Vitis Orthodontic Colutorio?
Es un enjuague bucal especialmente pensado para aquellas personas que llevan ortodoncia. Una de las ventajas que presenta este colutorio es que accede a las zonas difíciles a las que el cepillado no llega. De esta forma, garantiza un cuidado integral de las encías y de los dientes, a la vez que protege la boca y constituye un complemento ideal para el cepillado habitual.
Los principios activos de Vitis Orthodontic Colutorio contribuyen a mantener la boca sana. Poseen acción antiplaca y remineralizan el esmalte, protegiéndolo de la caries. Contiene aloe vera, cloruro de cetilpiridinio o CPC, fluoruro sódico y alantoína.
Este colutorio cuenta con aloe vera, el cual desempeña un papel muy importante en la cicatrización y en la regeneración de los tejidos, especialmente de la piel. En la boca tiene menos efectos, pero también sirve de bastante ayuda. A su acción cicatrizante, hay que añadir que es calmante, antinflamatorio y desinfectante.
Se prescribe en casos de encías sangrantes e inflamadas. Ayuda a reducir el tamaño de los flemones. Alivia el dolor de muelas, previene la caries y la formación de placa bacteriana o biofilm oral, y protege el esmalte de los dientes.
Es un antiséptico de amplio espectro tanto para bacterias gram + como gram -. También se valora su acción como antiviral. Contribuye a reducir la carga viral de la boca en la gripe y en la hepatitis B, entre otras. También está demostrada su eficacia para reducir la carga del coronavirus, reduciendo el riesgo de contagiar a otras personas si se padece este virus.
Es un antimicrobiano eficaz y seguro para controlar la gingivitis causada por la placa bacteriana. Su mayor rendimiento lo obtiene en un rango de concentración entre 0,04 5% y el 0,1 %.
¿Quién puede usar Vitis Orthondontic Colutorio?
Este producto se ha diseñado especialmente para las personas que llevan ortodoncias. Sin embargo, ha demostrado su eficacia en personas con tendencia a generar aftas bucales, heridas o llagas. Acelera su cicatrización y previene de infecciones.
Pueden utilizarlo sin problemas las personas con intolerancia al gluten o con diabetes. No debe ser ingerido. Debe permanecer alejado del alcance de los niños y hay que preservarlo de la exposición directa a la luz solar.
Contiene fluoruro sódico, aunque en una cantidad inocua y para enjuagar y no para ingerir. Por precaución, no es adecuado para niños menores de un año. En niños mayores, se puede utilizar siempre y cuando se tenga la certeza de que no se lo van a tragar. Deben usarlo con cuidado las personas que padecen de insuficiencia renal grave, úlceras gastroduodenales y artralgias, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
El fluoruro sódico puede causar reacciones adversas, como dermatitis alérgica o fluorosis dental, entre otras, aunque no se han descrito casos con el enjuague bucal. Por esta razón, se aconseja no exceder la dosis recomendada. En caso de intolerancia a alguno de sus compuestos, consultar con especialista médico o con un dentista.
¿Cómo se usa Vitis Orthodontic Colutorio?
Se utiliza como enjuague bucal tras el cepillado sin diluir. Para ello, con el tapón, se miden 15ml y se introducen en la boca haciéndolo pasar por todos los recovecos, incluidos los dientes. Debe permanecer en la boca, como mínimo, durante 30 segundos.
Tras realizar el enjuague, conviene no ingerir ningún alimento ni ningún líquido durante varios minutos para incrementar su eficacia. Tampoco se recomienda aclarar la boca con agua. Debe realizarse esta operación dos veces al día como mínimo tras el cepillado habitual. Es importante tomar la precaución de higienizar el tapón cada vez que se utilice.