Vitis Orthodontic Limpiador 32 Comprimidos
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Vitis Orthodontic Limpiador?
Se trata de unos comprimidos efervescentes para la limpieza de aparatos de ortodoncia removibles. Proporcionan una limpieza profunda e intensa que evita que se acumulen los restos de comida que puedan ocasionar problemas bucales.
Su fórmula ofrece una sensación de frescor durante todo el día y una protección total a la boca y a las partes metálicas del aparato. Eliminan las bacterias responsables de la placa y del mal aliento, así como todos los gérmenes. Su limpieza intensa a diario garantiza salud para los dientes y para las encías, ya que previene así la aparición de la gingivitis.
Limpian con facilidad las manchas producidas por el café, el té o el tabaco gracias a los blanqueantes que contiene en su fórmula, tales como el monopersulfato potásico o el peroxihidratato de carbonato de sodio y desincrustantes como el ácido sulfámico. El biocida que utiliza es el clorocresol que es, además de un excelente desinfectante, un buen conservante.
Se presentan en una caja con cada comprimido envasado de forma individual para asegurar su conservación óptima.
¿Quién puede usar Vitis Orthodontic Limpiador?
Está especialmente indicado para aquellas personas que utilizan aparatos de ortodoncia extraíbles o cualquier tipo de prótesis bucal. Es importante, antes de utilizarlo por primera vez, leer detenidamente sus componentes en el caso de que se padezca alguna alergia.
En todo caso, enjuagar bien en agua tibia los brackets o prótesis para eliminar cualquier resto de comida o del producto es lo más seguro para evitar ninguna reacción. No contiene azúcar por lo que pueden ser utilizados por personas con diabetes. Tampoco lleva gluten.
¿Cómo se usa Vitis Orthodontic Limpiador?
Se coloca uno de los comprimidos efervescentes en el interior de un recipiente con la cantidad de agua adecuada para que cubra la totalidad de la ortodoncia. Se sumerge el aparato y se deja un tiempo mínimo de 15 minutos. Después, se debe enjuagar bien con agua abundante.
Es importante tener en cuenta que una buena higiene de los brackets, no debe relajar las medidas de limpieza exhaustiva en los dientes y encías. El momento idóneo es cuando se retira la ortodoncia para higienizarla. Es conveniente utilizar los productos y cepillos indicados, y, sobre todo, dedicar a la tarea del cepillado tres o cuatro minutos como mínimo si se tiene un cepillo eléctrico.
No se debe olvidar masajear las encías superiores e inferiores ni los espacios interdentales donde pueden permanecer los restos de comida. Para una higiene más profunda y duradera, conviene utilizar un colutorio. Está especialmente indicado si se han producido heridas. Si el ortodoncista no ha recomendado uno, es bueno dejarse asesorar por el farmacéutico.
Es aconsejable cuando se usan ortodoncias evitar determinados alimentos que puedan acumularse con una mayor facilidad o puedan aflojar o estropear los brackets. En cuanto a los primeros figuran los chicles, gominolas y caramelos blandos y pegajosos, en general. Respecto a los segundos, hay que evitar los alimentos duros o crujientes como determinados frutos secos, por ejemplo, las almendras. También se debe tener cuidado con los alimentos y bebidas excesivamente azucarados, ya que pueden afectar al esmalte alrededor de cada soporte. Si no se realiza correctamente la higiene, las manchas que producen pueden ser irreversibles y necesitar un tratamiento posterior.
La ortodoncia supone un corto tiempo de sacrificio, especialmente entre adolescentes, para un bien mayor que les durará toda la vida. Requiere muchos cuidados en cuanto a su higiene, pero sin duda, merecerán ese tiempo. Siendo positivos, es el momento en el que los jóvenes aprenden realmente a cuidar la salud bucal y la importancia que esas rutinas higiénicas poseen.