PROTESAN MONO - Repara la Prótesis Dental y fija los dientes
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
Protesan Mono es un kit para reparar provisionalmente las prótesis dentales rotas y volver a fijar los dientes. Su fórmula especial no daña las prótesis hasta la reparación definitiva. La reparación no elimina las causas que han provocado la rotura, por lo que se aconseja dirigirse al médico dentista lo antes posible.
Protesan Mono contiene los siguientes componentes:
- Un taco de plastilina, para moldear la prótesis y mantenerla en su posición.
- Una espátula, para mezclar y aplicar el compuesto reparador.
- Un cuentagotas, para añadir el líquido al polvo.
- Un trozo de papel esmerilado, para limpiar y raspar la superficie de la prótesis.
- Una ampolla de 2 cc. de metilmetacrilato, el líquido que reacciona con el polvo.
- Un vaso de 1,7 g de polimetilmetacrilato, el polvo que forma el compuesto reparador.
Protesan Mono es un producto fabricado por el laboratorio FIMO, una empresa española especializada en productos odontológicos.
¿Quién puede utilizar Protesan Mono?
Protesan Mono está indicado para las personas que utilizan prótesis dentales removibles (totales o parciales) y que han sufrido una rotura o desprendimiento de algún diente. No se debe utilizar en caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes.
Protesan Mono es un producto de uso exclusivo para adultos. Se debe mantener fuera del alcance de los niños. No se debe ingerir ni aplicar sobre heridas o mucosas. En caso de contacto accidental con los ojos, la piel o la boca, se debe lavar abundantemente con agua y consultar al médico si persiste la irritación.
¿Cómo se utiliza Protesan Mono?
Para utilizar Protesan Mono, se deben seguir los siguientes pasos:
- Limpiar la prótesis y secarla bien.
- Frotar con el papel esmerilado durante unos 5 minutos en cada parte dividida por la rotura, hasta que la superficie se vuelva áspera.
- No tocar con ningún instrumento ni aplicar la pasta en la superficie a juntar; no raspar con el papel lija la superficie a pegar, sino solamente la parte superior de la prótesis.
- Extraer el bloque de plastilina del paquete y apoyarlo sobre una superficie plana.
- Introducir en el bloque de plastilina las partes de la prótesis separadas por la rotura haciéndolas coincidir. Asegurarse de que las partes estén bien unidas y fijadas.
- Abrir el frasco A que contiene el polvo predosificado, añadir de 35 a 40 gotas del líquido que contiene el frasco B, utilizando el cuentagotas correspondiente.
- Mezclar con la espátula hasta obtener un compuesto homogéneo de densidad pegajosa.
- Utilizando la espátula, aplicar el compuesto sobre las partes unidas, a lo largo de toda la rotura, hasta obtener un espesor de unos 2 mm, con un ancho de 5/6 mm cubriendo la superficie anteriormente esmerilada con el papel esmeril.
- Humedecer con el líquido B la punta de un dedo y uniformizar la capa aplicada.
- Esperar 15 minutos para asegurarse de que el compuesto se haya endurecido perfectamente (el tiempo de endurecimiento depende de la temperatura ambiente). La posible presencia de un cerco blanco no altera la reparación.
- Extraer la prótesis del bloque de plastilina. Volver a limpiar la prótesis de posibles residuos de plastilina.
- Retirar con el papel esmerilado los posibles residuos de compuesto que hubieran podido quedar después de la reparación.
Protesan Mono es un producto de fácil aplicación y eficacia probada. Sin embargo, no sustituye a la revisión y reparación profesional de la prótesis dental. Por eso, se recomienda acudir al dentista lo antes posible para evitar posibles complicaciones o daños mayores.