AE TERPENIC MANDARINA ROJA 10 ml
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es el aceite esencial de mandarina roja?
El aceite esencial de mandarina roja es el líquido extraído de la corteza de ese fruto procedente de España, Italia y Brasil. Se obtiene de la presión de la corteza limpia de la mandarina. Su aspecto es de un líquido transparente cuyo color varía de anaranjado a rojo oscuro.
Su aroma es muy característico, dulce, afrutado y ácido, y provoca un efecto de calma que mejora el equilibrio emocional y elimina tensiones, por lo que puede desactivar los mecanismos que llevan a la ansiedad, el nerviosismo o la depresión. Con ello, este aroma te procurará un sueño reparador y te proporcionará buen humor y bienestar.
Es un aceite 100% puro, natural y quimiotipado. Sus ingredientes principales son el limoneno y el terpineno.
Tiene propiedades antiespasmódicas y actúa como relajante y calmante.
¿Quién puede usar el aceite esencial de mandarina roja?
Sus propiedades terapéuticas son relajante, calmante, sedativo y tónico digestivo.
Está indicado para:
- Indigestiones leves y gases: El aceite esencial de mandarina favorece la digestión. Facilita la generación de bilis por el hígado y su liberación en el intestino. Las sales biliares disuelven los lípidos y la bilis neutraliza algunas toxinas del hígado. Este aceite permite la expulsión de los gases intestinales y puede llegar a tener leves efectos laxantes.
- Nerviosismo e insomnio: Este aceite repercute sobre el sistema simpático y sobre el sistema nervioso central, moderándolos. Así que ayuda a que la relajación muscular sea rápida, intensa y duradera. Se puede decir que llega a tener propiedades hipnóticas, por lo que ayuda a conciliar el sueño. Para un niño, su acción calmante es suficiente.
- Purificador de ambientes: Los monoterpenoides son moléculas muy eficaces a la hora de sanear el ambiente. Tienen propiedades bactericidas, antivirales y antifúngicas.
- Antiestrías.
- Regulador del sebo presente en el pelo.
Sus contraindicaciones son:
- Fotosensibilizante. Hay que evitar la exposición solar tras su aplicación. No usar durante los 3 primeros meses de embarazo. No ingerir en embarazo o lactancia.
- Se desaconseja en caso de cálculos biliares.
- Hay que tener cuidado con la aplicación cutánea porque en estado puro irrita la piel. En caso de tener que aplicarlo sobre esta, se recomienda que se haga en una zona reducida y mezclado con otro aceite vegetal.
- Es recomendable probar el aceite esencial antes de utilizarlo vertiendo dos gotas en la fosa del codo para comprobar que no hay ninguna reacción en las siguientes 24 horas.
¿Cómo se usa el aceite esencial de mandarina roja?
Su uso se hace mayormente en difusores, aunque también se puede hacer alguna toma por vía oral.
Para el insomnio y ambientes cargados. Pon el difusor de aromas añadiendo de 6 a 10 gotas de aceite esencial de mandarina roja y difúndelo en la estancia. Puedes repetirlo si es necesario. Con ello los bebés también pueden beneficiarse de sus propiedades.
Para una mala digestión, a partir de los 6 años se toma por vía oral una gota en un comprimido neutro, hasta 3 veces al día.
En caso de hiperactividad de niños pequeños, a partir de 3 años, en un inhalador pon 2 gotas de aceite esencial de mandarina.
Para que actúe sobre las estrías hay que diluir el aceite, siempre que vaya a ser aplicado sobre la piel, en un aceite vegetal. Notarás que te ayuda a tener más elasticidad en la piel. Pero ten mucho cuidado porque, al ser fotosensible, si te lo administras en la piel y te expones al sol, hay muchas posibilidades de que la piel se manche.
El aceite esencial de mandarina roja 100% puro, relajante y calmante puede ser el siguiente frasquito que añadas en tu armario de cuidado personal.