Farmaconfort 30 discos lactancia postnatal
A PARTIR DE 49 €
100% SEGURO
¿Qué es Farmaconfort 30 discos lactancia postnatal?
Estos discos de lactancia, fabricados con algodón ecológico, se presentan en una caja de 30 unidades. Están diseñados específicamente para la lactancia materna. Sabiendo la sensibilidad que tiene el pecho en esos momentos, estas almohadillas redondas están diseñadas para aportar la mayor suavidad y comodidad a la mujer.
Se trata de unos discos de algodón 100 % puro, hipoalergénicos y testados dermatológicamente. Es un producto específico para recoger las primeras pérdidas de leche que se producen durante los primeros compases de la lactancia materna. En un momento en el que el seno femenino se encuentra hiper sensible, usar un producto adecuado y suave previene problemas futuros, tales como roces, grietas o alergias.
Discretos, por su forma anatómica que se adapta al pecho de cada mujer, son sin perfumes y sin polímeros súper absorbentes. El algodón está purificado sin cloro ni dioxin.
¿Quién puede usar Farmaconfort 30 discos lactancia postnatal?
Indicado para mujeres que acaban de dar a luz y han optado por la lactancia materna como alimento para su bebé, se aconseja utilizarlos al comienzo del proceso, en el momento en el que se producen las primeras pérdidas de leche y las más abundantes. Esto suele darse en los primeros tres meses de vida del recién nacido.
En este periodo de la lactancia, se suelen sufrir dolores derivados de grietas o irritaciones. Estas pequeñas lesiones en el seno están íntimamente relacionadas con la humedad que tenga la zona. Los discos de lactancia de Farmaconfort hechos de algodón 100 % puro garantizan que la zona más sensible del pecho tenga el grado de humedad recomendado por su suavidad y su carácter hipoalergénico.
¿Cómo se usa Farmaconfort 30 discos lactancia postnatal?
Los discos de lactancia son muy sencillos en lo que a su uso se refiere. Los de Farmaconfort disponen de una tira adhesiva de fijación que impide que se muevan una vez colocados. Aprovechamos esta tira para acoplar el disco en el sujetador de lactancia intentando que una vez puesto correctamente tape toda la zona del pezón y areola para así evitar incómodos escapes de leche.
Su doble capa impermeable hace que tengamos un mayor grado de confort y seguridad, ya que evitan que el líquido traspase a la ropa. Tampoco hay que preocuparse por su forma, pues se adaptan perfectamente al pecho de manera anatómica quedando muy discretos.
Tipos de discos de lactancia
En el mercado existen dos clases de discos, los lavables y los desechables. Los primeros suelen ser de tela y suponen un ahorro considerable. Aparte de la tela, suelen ir forrados de un material llamado PUL (Poliuretano Laminado). Este componente hace que las pérdidas de leche no traspasen la ropa y, a su vez, permite que la piel transpire. No llevan ningún elemento de sujeción y simplemente se colocan entre la zona del pezón y el sujetador. A la hora de lavarlos, se recomienda meterlos en una bolsa para evitar contacto directo con el resto de la colada y hacerlo a una temperatura de entre 40º y 60º usando detergente, pero no suavizante.
En segundo lugar, encontramos los discos desechables o comúnmente conocidos como de usar y tirar. Como su propio nombre indica, se trata de un producto de un solo uso. Se recomienda cambiar después de cada toma, para así evitar picores, alergias o las temidas grietas. En este caso sí van provistos de un mecanismo de sujeción, generalmente adhesivo.
El algodón ecológico e hipoalergénico favorece la correcta transpiración del pecho de la mujer durante la crianza proporcionando esa sensación de seguridad y confort que tanto se necesita en esos primeros momentos después del post parto.